Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coaches llaman a disfrutar el encuentro: no es una guerra

El clásico Pumas-Burros Blancos, este sábado en el Olímpico Universitario
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2015, p. a15

La histórica rivalidad deportiva entre la UNAM y el IPN tendrá una nueva edición este sábado, cuando Pumas CU y Burros Blancos se enfrenten en busca del máximo honor en el estadio Olímpico Universitario.

Los coaches de ambas escuadras, Víctor Manuel Castillo (Poli), y Raúl Rivera (UNAM), destacaron las virtudes de los rivales, aunque antepusieron el amor propio al referir cada uno que buscarán la victoria.

El entrenador de los universitarios destacó que si bien es un encuentro considerado de alto riesgo, pidió que los aficionados lo vean como un partido, de ninguna forma es una guerra, además de detectar que la palabra clásico hace que los jugadores salgan a dar lo mejor.

El timonel del Instituto Politécnico Nacional confió en que la emoción de los jugadores es el mejor bálsamo para que den todo en el terreno de juego.

Ambos coincidieron en que la rivalidad es deportiva, porque fuera del emparrillado son grandes amigos de distintas instituciones educativas que persiguen el mismo fin: el desarrollo del país con las mejores herramientas.

Coincidieron en que el juego será muy importante, pero no definitivo para la temporada, ya que será hasta las últimas fechas cuando se determine quiénes pasarán a los playoffs.

Para iniciarse a las 10 horas, el coso del Pedregal se abrirá dos horas antes y se recomienda a los aficionados universitarios llegar por las avenidas Revolución y San Jerónimo, mientras a los seguidores del Politécnico se le conmina a ingresar por Insurgentes.

Por otro lado, se anunció que será en el estadio Hidalgo, sede del Pachuca, donde el domingo 27 de octubre se llevará a cabo el otro clásico entre Águilas Blancas contra Pumas CU.