Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se impone 2-1 y ahora se medirá al conjunto de Canadá

El Tri vence a Honduras; evita a EU en semifinales del preolímpico
Foto
El hondureño José Barralaga intenta disputar el balón a Erick Torres durante el encuentro disputado en DenverFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2015, p. a35

Denver.

El Tri venció 2-1 a un ríspido Honduras y con así evitó enfrentar a Estados Unidos en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf.

En el Dick’s Sporting Goods Park, el equipo Tricolor se quedó con el triunfo gracias a los goles de Raúl López, al minuto cuatro, y de Erick Torres, al 64. Por los centroamericanos el empate lo logró Alberto Elis, al 58.

De este modo, México se medirá el sábado con Canadá en busca del boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, mientras Honduras chocará contra los estadunidenses.

El partido comenzó muy fácil para México, que de inmediato se adelantó en el marcador y afrontó el choque con un hombre más por la expulsión, desde el minuto dos, de Allan Vargas, luego de que agredió a Marco Bueno, quien quedó en el suelo con las manos sobre el rostro.

Esa falta de tiro libre la cobró Dedos López, con tal precisión y belleza que merecía entrar al arco, y a pesar del vuelo del portero Harold Fonseca, la pelota terminó al fondo de las redes para poner 1-0 el marcador.

Casi de inmediato, la selección mexicana volvió a estremecer al portero hondureño, con una llegada de Rodolfo Pizarro, que la intentó en el área chica, pero la intervención de un defensa le impidió precisar el tiro y la pelota se fue por arriba.

El Dedos López intentó replicar su gol en otro cobro de tiro libre, que parecía que entraría a la portería, pero el guardameta alcanzó a sacarla, y en el contrarremate Jordán Silva resolvió muy precipitado y la voló, para fortuna de los hondureños.

Jordán Silva, a bocajarro, falló en su cabezazo y luego Erick Torres vio como su remate fue desviado por el arquero catracho, para que se fueran al descanso con la mínima diferencia.

El guion del encuentro no cambió en la parte complementaria, con un cuadro mexicano dominante pero sin poder ampliar la diferencia, situación que siempre dejó con algo de vida al equipo centroamericano.

En una de las escasas ocasiones del combinado hondureño, Elis aprovechó para vencer a Gibran Lajud al meterse al área y cruzar un disparo raso, lo cual caía y puso los cartones 1-1, hecho que molestó al técnico mexicano Raúl Potro Gutiérrez, por los pocos argumentos que tuvo el rival, que aun así logró empatar.

Pero de forma inmediata, Cubo Torres corrigió el paso Tricolor. El delantero recibió un pase retrasado en el centro del área, acomodó el balón y de media vuelta fusiló al arquero para el 2 a 1.

Así, el Tri sumó nueve puntos y cumplió con paso perfecto en la ronda de grupos, dominó el sector B, en el que Honduras quedó segundo con seis unidades.

El árbitro del encuentro fue el estadunidense Armando Villarreal, quien tuvo una labor aceptable y amonestó al mexicano Carlos Salcedo y al centroamericano José Barralaga, además de decretar la expulsión de Vargas.