Espectáculos
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Bosé está en México como parte de Amo Tour; cantará en el Auditorio el 20 y 21

Soy el más postulado a los Grammys Latinos, y el que menos estatuillas tiene

A la ceremonia de entrega voy porque me nominan, porque me encanta Las Vegas y me fascina la fiesta; me rencuentro con mucha gente, ¡luego te agarras (farra) ...!, afirma

 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2015, p. a10

Miguel Bosé espera que su némesis acabe, por fin, y comience una serie de triunfos en los Grammys Latinos, pues es, expresó ayer en conferencia de prensa, el artista más postulado y el que menos estatuillas tiene en sus vitrinas.

A la ceremonia de entrega va, añadió, porque me nominan, porque me encanta Las Vegas y me fascina la fiesta. Me rencuentro con mucha gente. ¡Luego te agarras ...!, aludió a la costumbre española de irse de marcha, de farra.

En el hotel Camino Real Polanco, la rueda de prensa tuvo el fin de anunciar su gira por México, segunda y última parte de Amo Tour, título de su exitoso disco Amo, que lo ha llevado incluso a la Casa Blanca (de Estados Unidos) y a sumar de por vida ventas superiores a los 20 millones de unidades.

Para la edición de los Grammys que sigue está postulado en tres categorías: álbum del año y mejor álbum vocal pop, así como a mejor grabación del año por Encanto.

En noviembre irá a Las Vegas, aunque no gane, agregó, para reunirse con sus amigos y colegas. Si obtiene algún premio festejará doble.

Las nominaciones que tengo son de las más importantes y abarcan a todos los equipos, porque tiene que ver hasta el chico que me trajo el café por la mañana, que también hizo su parte para que yo estuviera despierto y de buen humor en el estudio, hasta los ingenieros que lo grabaron.

La Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) le rindió homenaje en 2013 y lo nombró Persona del Año.

Bosé aseguró que Amo es uno de sus mejores trabajos, los cuales ya suman 20 en cuatro décadas de carrera. En México, su fama data desde sus temas Linda y Amiga, de los que ha dicho que responden a una idea del amor que en él ha cambiado. No obstante, en sus conciertos son de los que más le aplauden. Él complace cantando popurríes, pero en el Amo Tour interpreta sus sentimentales completas.

Foto
Bosé durante la conferencia de prensa para anunciar su giraFoto Notimex

“Amo es un disco muy bello, muy solar, muy positivo, que no le viene nada mal a la época quevivimos. Tiene unos textos muy contundentes, muy directos, con una poética muy madura.”

En el Auditorio Nacional se presentará el 20 y 21 de octubre. “La canción que ilustra y da título al disco Amo habla del conocimiento, y eso aparece en la portada, de lo que yo he sido, todos los intereses que han nacido, en un principio desde que era niño: la aritmética, ingeniería, literatura, astrofísica... todo eso aparece alrededor de la portada, sumando todo esto”. En la portada hay números, fórmulas, símbolos de lo que le ha sorprendido en un momento de su vida y sobre lo que ha investigado, pues aseguró que no se queda con la duda sobre nada. El está al centro de la portada. ejemplificando que el hombre es la medida de todas las cosas.

Hay otros temas que nunca faltan en sus conferencias, como el de la paternidad y cómo comparte esta actividad o responsabilidad con su carrera. Aseguró que después de meditarlo decidió irse con sus hijos a Panamá (país donde nació, aunque hoy tiene también la nacionalidad colombiana), pues su gira y su trabajo están en el continente americano.

El intérprete de Aire soy estará hoy 8 de octubre en Morelia. Otras ciudades que visitará son León, San Luis Potosí, el puerto de Veracruz y Villahermosa.