Espectáculos
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dolores Heredia, presidenta de la AMACC
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2015, p. a10

A través de un comunicado, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó ayer que el pasado martes 6 de octubre realizó elecciones para designar a su nuevo presidente y el resultado fue que en adelante su titular es la actriz Dolores Heredia, quien sustituye en el cargo a la actriz Blanca Guerra.

El nombramiento es más que afortunado para Heredia, pues justo ese 6 de octubre fue su cumpleaños (La Paz, Baja California Sur, 1966).

La nueva titular de la AMACC se ha destacado por su trabajo en el cine, teatro y televisión. Estudió arte dramático en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus premios son numerosos y ha trabajado en Two Men in Town o La Voie de l’ennemi (2014), Get the Gringo (2012), Días de gracia (2011), 180 grados (2010), El horno (cortometraje) (2009), Rudo y cursi (2008), Purgatorio (2008), La hija del Puma (1994), Desiertos mares (1993).

Pro derechos humanos

Ha participado en numerosas actividades en defensa de los derechos humanos, por el esclarecimiento de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, en contra de la violencia intrafamiliar; ha apoyado causas como ayudar a damnificados por desastres naturales, en sitios apartados.

Esta actividad, ha dicho, la enfoca de alguna manera en su trabajo profesional, al elegir ahora papeles que la conmuevan, que la toquen interiormente.

Ha trabajado desarrollando papeles duros, complejos, criticando la superficialidad del medio, el oropel y la vida intrascendente de la farándula.

Se ha declarado de izquierda y esto a pesar de los partidos que ostentan esta bandera.

Ha declarado que le motiva superar obstáculos, enfrentar los retos, los cambios, y la dirigencia en la AMACC tampoco la arredra. Es tan sólo un cambio más, de acuerdo con lo que ha dicho en varias entrevistas.