Política
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Crea polémica la designación de Rafael Moreno Valle

Ricardo Anaya excluye a grupos opositores de su equipo de trabajo
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2015, p. 10

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, dio a conocer a los integrantes del equipo de trabajo que lo acompañará en su gestión, en el cual resalta la ausencia del grupo que se rebeló en su contra por no haber designado a Gustavo Madero como coordinador de los diputados federales y de aquellos que respaldaron la candidatura de su ex contendiente por la presidencia del partido, Javier Corral.

También sobresale la inclusión de amigos, representantes de corrientes que lo apoyaron en sus aspiraciones y miembros de la planilla que lo acompañaron en los comicios internos de agosto pasado. Entre estos últimos se encuentra la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien tendrá a su cargo la comisión de vinculación con la sociedad; el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, quien encabezará la comisión electoral y el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, quien será responsable de transparentar el padrón de militantes.

El presidente del PAN igualmente designó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, coordinador de la comisión política, pero tuvo que aclarar que esta es una instancia consultiva cuyas resoluciones no son vinculantes. Ello ante las interrogantes de los medios de comunicación sobre las razones que lo llevaron a esa decisión, dado que el político poblano ha sido cuestionado por promover la llamada ley bala y una iniciativa que endurece los requisitos para los candidatos independientes.

Anaya puntualizó que al estar en ese cargo, Moreno no tiene ventajas en su carrera por la Presidencia de la República y reiteró que habrá piso parejo para los aspirantes.

Por lo que hace a las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se nombró responsable de comunicación a Fernando Rodríguez Doval, quien ha estado ligado al calderonismo y la ultraderecha; en elecciones a Jesús González Reyes, quien ha sido un operador político en Baja California.

Para la secretaría de fortalecimiento interno y en promoción política de la mujer, se designó a Adriana Aguilar y a la senadora Marcela Torres, respectivamente, quienes han estado ligadas al dirigente al haber hechos sus carreras políticas en Querétaro, la tierra natal de Ricardo Anaya.