Política
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se aplicará la ley a maestros que falten por protesta: Nuño Mayer
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2015, p. 12

Tlalixtac de Cabrera, Oax.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que la ley se aplicará a los maestros que falten a sus labores el próximo 12 de octubre para participar en el paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Anunció en gira de trabajo que también serán sancionados los profesores afiliados a la sección 22 de la CNTE que faltaron a clases el pasado viernes 2 de octubre, por un paro de labores con el cual exigieron la instalación de una mesa de negociación, que no se realizó. Afirmó que el derecho de los niños y de las niñas a tener educación de calidad es una garantía superior, y por el que todos debemos trabajar y respetar, e insistió en que los descuentos continuarán por el bien de la educación.

Nuño Mayer, quien inauguró una escuela en el municipio de Pluma Hidalgo, en la región de la costa, y una biblioteca en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, además de entregar becas en esta capital, señaló que si la sección 22 quiere que se restablezcan las pláticas, deberá respetar los marcos legales.