Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía Semarnat en conservar las áreas protegidas
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2015, p. 32

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) confía en que con el apoyo de organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y científicos podrá trabajar en la conservación de áreas naturales protegidas, ante la inminente reducción de personal y del presupuesto.

Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación de la dependencia, explicó que 65 por ciento del presupuesto se destina a biodiversidad, y la mayor parte de los recursos se canaliza a las comisiones nacionales de Áreas Naturales Protegidas, de Biodiversidad, Forestal y Vida Silvestre.

Indicó que en la iniciativa del gobierno federal del presupuesto hay una reducción en esos campos de casi 12 por ciento, con excepción de la Conafor. En total a la Semarnat le reducirán unos 12 mil millones de pesos en 2016.

Entrevistado al término de su participación en el foro México, América Central y el Caribe frente al cambio climático. Hacia la COP21, señaló que en materia de conservación, mediante decretos el país ha elevado la superficie de áreas naturales protegidas.