Capital
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió tiro en el pecho; su cómplice huyó

Mata pasajero de microbús a presunto asaltante en GAM
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2015, p. 38

Un hombre que al parecer intentó robar a los pasajeros de un microbús fue asesinado por uno de los usuarios la noche del miércoles. El sujeto iba acompañado de un cómplice, el cual huyó.

Los hechos fueron reportados por residentes de las calles bulevar Temoluco y Atolón, de la colonia Residencial Acueducto de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, por medio del botón de pánico de una de las cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con testigos, en ese punto se detuvo la unidad de trasporte público, los pasajeros aventaron un cuerpo ensangrentado a la carpeta asfáltica y luego se retiraron.

Por ello, solicitaron una unidad de emergencia para auxiliar al joven que yacía inconsciente sobre la calle Atolón.

Los paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja reportaron la muerte del hombre por un impacto de arma de fuego a la altura de una tetilla. También presentaba golpes en el rostro, el cuerpo y parte de su ropa estaba desgarrada.

Según declaraciones recogidas por policías, la víctima abordó el transporte público junto con otro hombre apenas unas calles atrás.

Al parecer los pasajeros opusieron resistencia al asalto y trataron de someter a sus agresores. Uno alcanzó a bajar del transporte público, pero el otro, un hombre de alrededor de 25 años, fue baleado por un usuario.

Personal de Servicios Periciales de la agencia del Ministerio Público GAM-2 realizó las primeras indagatorias, así como el traslado del cuerpo al anfiteatro de la misma agencia.

Hasta el momento se desconocen datos de los probables agresores y la identidad de la víctima.