Estados
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No voy en contra de la ley, asegura el panista Miguel Márquez

Destituirá mandatario de Guanajuato a funcionario inhabilitado hasta 2025
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2015, p. 34

León, Gto.

El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que Armando Rangel Hernández, ex director del Registro Agrario Nacional (RAN), será destituido de la delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Pedí que se hiciera una revisión, una investigación. Hay una sanción; tengo entendido que es hasta 2025, aunque es de carácter federal. Indudablemente, por el convenio de colaboración estado-Federación, veo muy difícil que se pueda sostener, dijo el mandatario.

–¿Anulará este nombramiento?

–Sí, no voy en contra de la ley.

En 2009, el delegado del RAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares, denunció que Armando Rangel buscó adueñarse de 44 mil hectáreas del ejido José María Pino Suárez. En ese año el funcionario, oriundo de Guanajuato, fue destituido del cargo.

En el portal de la Secretaría de la Función Pública se indica que Rangel fue inhabilitado para ocupar cargos públicos del 2 de julio de 2012 al 25 de junio de 2025 por negligencia administrativa; el 20 de junio de 2012 se le aplicó una multa de 79 millones 381 mil 206 pesos y en 2010 se le impuso una amonestación privada, según consta en la página de la Secretaría de la Función Pública.

Armando Rangel fue designado el sábado pasado delegado de la SEG en la zona noreste, que abarca los municipios de San Luis de la Paz, San José Iturbide, Tierra Blanca, Victoria, Doctor Mora, Santa Catarina, Xichú y Atarjea.