Estados
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La autopista Durango-Mazatlán, plagada de fallas de construcción
Foto
Aspecto del túnel El Carrizo, en el kilómetro 164 de la autopista Durango-Mazatlán, donde se observan los cables rotos de un puente. La obra cumplirá apenas dos años el 17 de octubre Foto Saúl Maldonado

Cinta asfáltica deteriorada, baches, filtraciones y al menos un puente dañado; abrió en 2013

Automovilistas alertan sobre los peligros de circular de noche; prefieren utilizar la vía federal

Incumplió Capufe inversión de $400 millones en reparaciones e instalación de salidas de agua

Saúl Maldonado
Después de cuatro años, SCT pagará tierras usadas para la vía
Cierra El Bronco casa de gobierno en NL

Pagaba el gobierno estatal renta de $400 mil; el dinero se usará para un albergue, dice

Saúl Maldonado
Erick Muñiz y Leopoldo Ramos
Destituirá mandatario de Guanajuato a funcionario inhabilitado hasta 2025

No voy en contra de la ley, asegura el panista Miguel Márquez

Ulises Gutiérrez Ruelas
Carlos García
Se asigna edil de Silao un finiquito de $432 mil

Silao, Gto., El ayuntamiento de Silao aprobó destinar siete millones de pesos a liquidar a los funcionarios de confianza que el 10 de octubre concluyen su gestión, pero sin pertenecer a esa categoría, el alcalde priísta, Enrique Benjamín Solís Arzola, se asignó ilegalmente 432 mil pesos de finiquito, denunciaron regidores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal). Solís Arzola se incorporó a la nómina de funcionarios de confianza en 2014, y asignó al resto de los miembros del ayuntamiento a la de mandos superiores. El artículo 6 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos (LTSP) define que son empleados de confianza los secretarios del ayuntamiento y particulares, el tesorero, directores, subdirectores y los titulares de los órganos paramunicipales, excepto el alcalde, el síndico y los regidores. El presidente municipal tiene un ingreso mensual de 102 mil 959 pesos y se asignó un finiquito de tres meses de salario más 12 días por año laborado, según el artículo 8 de la LTSP para los trabajadores de confianza. En rueda de prensa, nueve de los 12 integrantes del cabildo de Silao afirmaron que el edil saliente ha manejado con opacidad más de 200 millones de pesos del presupuesto anual y acusaron al contralor de ser cómplice por negarse a entregar resultados de las auditorías practicadas en los tres años de gestión de Solís Arzola.

Hallan muerto a edil de San Miguel El Grande

Oaxaca, Oax., El cuerpo del presidente municipal de San Miguel El Grande, Mario Sánchez Cuevas –desaparecido el pasado 25 de septiembre, cuando fue a visitar a un vecino a fin de pedirle apoyo para la celebración de la mayordomía local– fue encontrado la noche del miércoles. La fiscalía estatal informó que los restos del edil fueron localizados en el paraje Marila, en los límites entre San Pedro Molinos y Progreso Chalcatongo. El titular de la dependencia, Joaquín Carrillo Ruiz, indicó que el cuerpo tenía un disparo en la cabeza, aunque aseguró que no se trata de un tiro de gracia, considerado firma del crimen organizado. Comentó que se han abierto varias líneas de investigación; la principal se relaciona con su trabajo como munícipe. Añadió que hay dos personas (cuya identidad no reveló) en calidad de presentadas ante la fiscalía. También fueron confiscados algunos vehículos, entre ellos la motocicleta del presidente municipal –quien no militaba en partido alguno–, hallada en Progreso Chalcatongo, cerca del sitio donde fue localizado el cuerpo de Sánchez Cuevas.

Carlos García
Jorge A. Pérez Alfonso
Perdona Peña Colorada a ejidatarios que cerraron mina; anuncia acuerdo

Desconoce cabildo de La Paz permiso al proyecto Los Cardones

Eirinet Gómez
Juan Carlos Flores y Raymundo León