Capital
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abiertas a todos, las sesiones del consejo de desarrollo urbano
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2015, p. 27

Con la elaboración de un diagnóstico ciudadano, la próxima semana comenzarán de manera formal los trabajos del Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable de la Ciudad de México, cuyo propósito es crear una propuesta de plan general en la materia para el Distrito Federal.

Las sesiones, señaló la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, estarán abiertas a todo aquel que desee participar, y la primera tendrá lugar el próximo 14 de octubre en la Casa Universitaria del Libro, en la que se discutirá el tema de habitabilidad.

La dependencia hizo un llamado a comités ciudadanos, organizaciones sociales, académicos, iniciativa privada y sector público y a todas las personas a participar en este ejercicio que, dijo, será abierto e incluyente.

Para la elaboración del diagnóstico habrá cuatro sesiones más, que se llevarán a cabo, además de la ya mencionada, en la Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec y la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Éstas se realizarán los días 15, 16, 19 y 20 de octubre y en cada una se discutirán los temas de gobernanza y participación ciudadana, equidad e inclusión social, sustentabilidad urbana ambiental y prosperidad urbana.