Cultura
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fundación Carlos Slim dona WikiMéxico al Conaculta
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2015, p. 6

La plataforma WikiMéxico fue donada este viernes por la Fundación Carlos Slim al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con el propósito de integrarla a su Agenda Digital, así lo dieron a conocer el presidente del organismo, Rafael Tovar y de Teresa, y el empresario, cabeza del consejo de administración de Grupo Carso.

El proyecto se inició en 2010 como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. En 2012 se dio a conocer su nombre actual para ampliar su rango de divulgación. Su propósito es promocionar el arte, la cultura, la historia y la ciencia a través de la tecnología.

El titular del Conaculta celebró que WikiMéxico siga en desarrollo como un proyecto prioritario de divulgación del arte con una plataforma digital de 84 mil documentos. Por su parte, Carlos Slim dijo que WikiMéxico es una aplicación de difusión e interacción, la cual comprende la historia más antigua de nuestro país hasta la actualidad. Para más información puede consultar el sitio web: www.wikimexico.com