Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

FIFA convoca a reunión extraordinaria; podría aplazar elecciones

Blatter y Platini apelarán de la suspensión de 90 días

El dirigente francés tendría tiempo para postularse a la presidencia

 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2015, p. a14

Zurich.

A poco más de cuatro meses para su elección presidencial, la FIFA busca candidatos en medio del caos y el descrédito, y convocó a una reunión extraordinaria del comité ejecutivo para el 20 de octubre en esta ciudad, informó el organismo en escueto comunicado.

La suspensión por 90 días de los dos hombres más poderosos del mundo del futbol: el suizo Joseph Blatter, máximo jerarca en la FIFA, y el francés Michel Platini, de la UEFA, dejó un escenario de tierra quemada.

El suizo y el francés apelarán de la sanción impuesta el pasado jueves por el Comité de Ética de la FIFA, pero mientras los dos dirigentes luchan por su supervivencia política, el juego por el poder continúa.

El organismo rector del futbol internacional analiza retrasar la elección de su próximo presidente, dijeron ayer dos fuentes cercanas a Reuters, decisión que podría dar más tiempo a Platini para apelar de la sanción recibida y así postularse como sucesor de Blatter.

Se espera que el tema esté en la agenda de la reunión de emergencia, en la que el comité ejecutivo podría tomar la decisión de aplazar la votación prevista para el 26 de febrero, se informó.

La caída de Platini sume en una profunda crisis a la UEFA, que se presentaba como ejemplo de éxito y limpieza.

El comité ejecutivo de la misma mostró ayer su apoyo al francés al no nombrar a un presidente interino. Pero la medida es insólita, pues la sanción al ex futbolista no queda suspendida por la apelación.

En tanto, el trinitario Jack Warner acusó a Estados Unidos de querer tomar el control de la FIFA mediante una cacería de brujas basada en acusaciones de corrupción contra sus jerarcas y antiguos directivos: Después de todo ya tomaron Naciones Unidas.