Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sub-22, por el pase a JO ante Canadá
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2015, p. a14

Salt Lake City.

La Sub-22 mexicana buscará este sábado su boleto a los Juegos Olímpicos de 2016, cuando enfrente a Canadá en las semifinales del torneo preolímpico. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17 horas en el estadio Río Tinto.

El Tri, campeón defensor del certamen, tuvo una fase de grupos perfecta en cuanto a resultados, con triunfos sobre Costa Rica, Haití y Honduras, no así en funcionamiento, sobre todo por la falta de contundencia.

De hecho, ante los ticos, durante los primeros 20 minutos fue superado y hasta que se vio arriba en el marcador pudo controlar un juego que parecía complicarse y que le abrió el camino para disputar el pase a la justa veraniega de Brasil.

No obstante haber superado a los haitianos y a los catrachos, el futbol de México no fue tan dominante como se esperaba, más allá de que cumplieron con lo que debe hacerse.

En el duelo contra Canadá, los pupilos de Raúl Gutiérrez necesitan ser más certeros frente al marco rival y así no tendrán problemas para obtener su pase a Río, donde buscarían refrendar la medalla de oro ganada en Londres 2012.

Por su parte, el cuadro de la hoja de maple logró su pase a semifinales luego de una regular actuación en el grupo A, donde fue superado por Estados Unidos, pero dio cuenta de Panamá y apenas empató con Cuba.