Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

A una victoria de la serie divisional de la Liga Americana

Rangers de Texas se impuso 6-4 a los Azulejos de Toronto en 14 entradas
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2015, p. a31

Toronto.

El dominicano Hanser Alberto remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en la entrada 14 y los Rangers de Texas se impusieron 6-4 a los Azulejos de Toronto, para colocarse a un triunfo de resolver la serie divisional de playoffs de la Liga Americana.

Texas, que no era favorito en esta serie, tomó ventaja de 2-0 y tratará de barrer a los Azulejos en el tercer enfrentamiento, previsto para este domingo en Arlington. El venezolano Martín Pérez será el abridor por los Rangers enfrentando al mexicano Marco Estrada.

Con dos outs en el rollo 14, conectó un sencillo productor, y Delino DeShields siguió con un hit para otra carrera.

Texas no permitió una sola carrera del equipo más anotador en las mayores después del quinto episodio. Con esta victoria, los equipos visitantes marchan con una foja de 5-0 en lo que va de la postemporada.

Keone Kela (1-0) resolvió una entrada para llevarse la victoria, donde el relevista mexicano Roberto Osuna estuvo impecable y junto a Jake Diekman, taponero de Texas, obligaron a la definición en extrainnings.

Osuna, de 20 años de edad y en su primer ciclo en la MLB y debut en playoffs, se hizo cargo de dos entradas completas, ambas inmaculadas, y se deshizo de un rival por la vía del ponche para salir del encuentro sin decisión.

En Kansas City, Ben Zobrist conectó un sencillo que significó la ventaja en el séptimo episodio y los Reales se recuperaron de un déficit de tres carreras para superar 5-4 a los Astros de Houston; igualaron la serie a un triunfo.

Por su parte, John Lackey superó en el duelo de pitcheo a su antiguo compañero Jon Lester, al permitir sólo dos hits hasta el octavo rollo, y los Cardenales de San Luis blanquearon 4-0 a Cachorros de Chicago en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Mets de Nueva York iban 3-1 sobre Dodgers de Los Ángeles en la parte baja de la octava entrada, al cierre de esta edición, en la que Adrián González se fue tres veces en blanco.