Espectáculos
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Este sábado cerrará ciclo de presentaciones de su segundo disco

El cantautor boliviano Rodrigo Rojas llevará su Amor adentro al Lunario
Foto
Rojas fusiona el jazz con el funk, la bossa nova y el bolero. Interpretará todas las canciones del cedéFoto cortesía del artista
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2015, p. a11

A unos metros de distancia del Lunario, Joan Manuel Serrat, uno de los faros de los cantautores del mundo, dará el sábado su segundo concierto en el Auditorio Nacional, y Rodrigo Rojas, quien se abre camino en el mundo con su guitarra, mostrará de lo que es capaz en la música. A unos pasos, el mismo día.

Es más, en entrevista, sin afanes triviales, dijo que el hecho lo considera afortunado y que para él será como un padrinazgo, una señal de buena suerte. Al final del concierto de Serrat se pueden venir al Lunario, para oírme, confió.

Este sábado 10 de octubre, Rojas, de origen boliviano, cierra con este show la gira del álbum Amor adentro y tendrá como invitados a Adrián Gil, Edgar Oceransky, Paulino Monroy y Bernardo Quesada.

Radica en México desde hace 13 años y Amor adentro es su cuarto disco de estudio. Recorrió la República con este proyecto en el que aborda diferentes facetas del amor con un lenguaje alejado del cliché.

En el Lunario, añadió, interpretará por primera vez todas las canciones del cedé, además de temas de sus anteriores trabajos, los más solicitados por el público.

Una coincidencia

Se escucharán Amor adentro, La sed y El dolor. Rojas fusiona el pop con el jazz, el funk, la bossa nova, el groove, la balada, el bolero y muchas otras influencias. Ha compartido escenario con artistas como Ricardo Montaner, Alberto Plaza, Soledad, Fernando Delgadillo, Pepe Alva, Haydeé Milanés, entre otras reconocidas figuras.

En 2006 participó en el Homenaje a Fito Páez junto a artistas como Reyli, Sin Bandera e Iraida Noriega. En 2007 presentó su segundo álbum, La danza del deseo, bajo la producción de Juan Carlos Noroña.

Reiteró que dar un concierto el mismo día que Serrat es una feliz coincidencia. “Lo veo como un gigante que ha marcado mi trabajo y lo seguirá marcando. Es uno de los dioses del mundo de la canción. Sería absurdo pensar en tratar de competir con él o en pensar llegarle a los talones. Será una belleza porque será como estar tocando al lado de él. Hay quien me ha dicho que iría a ver a Serrat el día anterior para después verme a mí, el sábado.

Esa noche voy a cerrar el ciclo de presentaciones, pues hace un año presenté el disco en el Lunario y ahora concluyo una etapa en el mismo lugar. Esto tras hacer más de 100 fechas por el país.

Para ese andar, agregó, ha sido valioso el apoyo de amigos. “Entre cantautores hay amistad y ayuda. Aquí en México se da la sana costumbre del palomazo, que permite que la gente conozca a las nuevas voces. Yo, que vengo de Bolivia, agradezco mucho la solidaridad de muchos compañeros para dar pasos. Me vine para acá porque el movimiento de cantautores es importante en este país y me inspira. Quería ser parte de todo esto. En Bolivia sólo hay esfuerzos aislados y no hay una industria como tal. Lo que sucede en México repercute en el resto de Latinoamérica. Lo de Bolivia muy pocas veces sale de sus fronteras. Por eso muchos optamos por salir”.

Para más información puede acudir a : www.rodrigorojas.net; Facebook: RodrigoRojasOficial; Twitter: @rodrigorojas1; canal de Youtube: www.youtube.com/user/rodrigorojas.

Boletos en taquillas del inmeble y en el sistema Ticketmaster.