Estados
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene 20 años y vive en Chimalhuacán; inhala solventes, reconoce

Detienen a mujer que degolló a siete personas; dos murieron
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2015, p. 25

Toluca, Méx.

Agentes ministeriales detuvieron a una vecina de Chimalhuacán, a la que se identifica como la probable agresora de al menos siete personas, a quienes lesionó con un arma punzocortante, dos de las cuales perdieron la vida.

Itzel Nayeli García Montaño, de 20 años, fue detenida cerca de su domicilio y trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem) para rendir declaración ante el Ministerio Público, donde se informa que ha aceptado ser responsable de las agresiones.

En su comparecencia ante el Ministerio Público, la llamada Degolladora admitió que con frecuencia inhala solventes, lo que la ha llevado a atacar a personas con un arma punzocortante.

En un comunicado, la Pgjem revela que la mujer ha sido identificada por dos víctimas, una de ellas su pareja sentimental, chofer de un microbús, a la que ella agredió en la unidad tras una discusión.

Según la Pgjem, también la reconoció un hombre que Nayeli aceptó haber agredido pues le exigió dinero para permitirle vender dulces en el Metro.

Testigos de otro ataque indican que esta mujer privó de la vida a una joven en un autobús en el barrio Curtidores en Chimalhuacán, el pasado 15 de septiembre. Coinciden con la media filiación de Nayeli, por lo que la Pgjem solicitó orden de aprehensión en su contra por homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones. La procuraduría investiga si es responsable de otras agresiones contra vecinos de Chimalhuacán ocurridos el 13 y 18 de septiembre.

El gobierno municipal confió en que el arresto de García Montaño coadyuve a que se acabe la zozobra entre los pobladores. Seguridad pública municipal mantendrá los operativos que iniciaron el 18 de septiembre, añadió.

En días pasados, las autoridades locales negaron información de mandos estatales de que la joven fuera responsable de las agresiones iniciadas el pasado 14 de septiembre.