Estados
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inundaciones en Coahuila dejan dos fallecidos
Foto
Avenidas de Piedras Negras resultaron inundadas por las lluvias recientes en Coahuila, donde una mujer de la tercera edad murió luego de ser arrastrada por la corrienteFoto tomada de redes sociales
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2015, p. 25

Dos personas murieron en Coahuila luego de ser arrastradas por las aguas que inundaron calles y avenidas de los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña, debido a las lluvias que cayeron la noche del jueves y la madrugada del viernes, informó la subsecretaría de Protección Civil estatal.

En Piedras Negras, María de Jesús Padrón Juárez –de 79 años–, falleció cuando su camioneta quedó atascada en la colonia Acoros, a consecuencia de las fuertes lluvias. La mujer salió del vehículo por una ventana y fue arrastrada. Su cadáver apareció la mañana del viernes.

En Ciudad Acuña, un joven que no fue identificado también falleció luego de que la corriente lo arrastró en su intento por rescatar a una familia que quedó atrapada dentro de un vehículo, informó Francisco Contreras, comandante de Protección Civil en la zona norte de Coahuila.

El subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Avalos, informó que 30 hombres, 35 mujeres y 52 menores fueron llevados a un albergue en Piedras Negras, luego de que sus viviendas se inundaran. Las colonias más afectadas en Piedras Negras son Las Argentinas, Lázaro Cárdenas, Gonzalez, Periodistas, Villa de Fuente y el ejido Piedras Negras.

Daños en 2 mil casas en Juárez

Por la granizada que azotó hace tres días a Ciudad Juárez, Chihuahua, al menos 20 escuelas tienen perforaciones en los techos, alrededor de 2 mil casas sufrieron afectaciones y más de 3 mil autos quedaron con los cristales rotos, informó el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Agregó que al menos 50 colonias fueron consideradas zonas de desastre y en Valle de Juárez el fenómeno meteorológico acabó con cientos de hectáreas de algodón, alfalfa, sorgo, nuez y pistache, por lo que los gobiernos estatal y municipal pedirán recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Ante el pronóstico de más aguaceros en Tamaulipas, la Secretaría de Salud estatal recomendó no acumular agua en recipientes, pues en ellos se reproduce el mosco transmisor de enfermedades virales. A la fecha se han confirmado en esta entidad 345 casos de dengue y cuatro de chikungunya en 2015.

En Acapulco, Guerrero, Protección Civil estatal advirtió sobre la presencia de mar de fondo o alto oleaje hasta de tres metros en las costas durante las primeras horas de este sábado. El titular de la dependencia, Raúl Miliani Sabido, recomendó tomar precauciones.