Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Junta de Gobierno continúa con el proceso
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2015, p. 30

Grupos de estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúan reuniéndose con la Junta de Gobierno para emitir opiniones respecto de quién deberá ocupar el cargo de rector.

Además de entregar cartas de apoyo a alguno de los 16 aspirantes registrados, algunos universitarios aprovechan la reunión con la Junta para pedir que ésta haga públicos los criterios con los que elegirá al rector.

Suemi Rodríguez Romo, director de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán y una de las candidatas a la rectoría, presentó su proyecto de trabajo en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Héctor Hernández Brigas, coordinador de Planeación, Presupuestación y Evaluación de la UNAM, hizo lo propio en el campus Morelos.

Otro de los contendientes, Sergio Alcocer, ex funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ayer asistió al homenaje que el Instituto Politécnico Nacional rindió a Eugenio Méndez Docurro, director de esa casa de estudios de 1959 a 1962.

El 22 de octubre, la Junta de Gobierno terminará de recabar opiniones y dará a conocer los nombres de los aspirantes que a su juicio cumplan de mejor manera con los requisitos establecidos en la legislación universitaria y los convocará a las entrevistas, las cuales se realizarán a partir del 26 de octubre.

Los seleccionados tendrán espacio en los medios de comunicación universitarios para presentar programas de trabajo. A más tardar el 16 de noviembre la Junta de Gobierno nombrará al rector para el periodo 2015-2019.