Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue un acto ilegal, participaron policías del Edomex: los afectados

Desalojan a 30 familias de comerciantes ambulantes de un predio en la Roma
Foto
La Secretaría de Seguridad Pública afirmó que el desalojo se efectuó por mandamiento judicial y que no hubo irregularidadesFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. 26

Tras la orden de lanzamiento girada por el juzgado segundo de lo civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en coordinación con la de Gobierno, personal del juzgado y el propietario, recuperaron el inmueble localizado en la avenida Álvaro Obregón 45, en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

No obstante, las cerca de 30 familias de comerciantes ambulantes que lo ocupaban denunciaron que fueron desalojadas de sus viviendas por policías del estado de México, que llegaron con los efectivos de la SSP-DF, lo cual, afirmaron, fue un acto ilegal porque están fuera de su territorio.

Por su parte, la dependencia capitalina informó que la medida se realizó por mandamiento judicial y en la cual no hubo irregularidades. Detalló que cerca de las tres de la madrugada empezaron los trabajos para la recuperación del citado predio, propiedad de un particular.

La intervención de los 300 elementos de seguridad de la SSP-DF, se informó, fue para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, así como la integridad física y patrimonial de los mismos residentes de la casa ocupada de manera ilegal, población en general, la alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Sobre la presencia de personal de seguridad del estado de México, resaltó que acudieron a solicitud del propietario de la vivienda, pero en ningún momento hicieron trabajos de seguridad.

Las familias de comerciantes de la Asociación Legítima, Cívica y Comercial, que lidera Alejandra Barios, anunciaron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.