Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No ha firmado el contrato para el Mundial de Rusia 2018

La FMF presentará el miércoles a Osorio como nuevo técnico nacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. a13

Ya con la etiqueta de técnico de la selección nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio observó anoche el partido de México contra Estados Unidos y comenzó a tomar apuntes sobre el equipo que dirigirá en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Después de que el club Sao Paulo y el propio Osorio anunciaron que el entrenador vendría al Tri, este sábado la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo oficial su llegada.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo dio a conocer que la presentación del timonel se realizará el próximo miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Tras llevarse a cabo varias pláticas y negociaciones, ayer por la noche se logró un acuerdo con Juan Carlos Osorio para que se incorpore como técnico de la selección nacional de México, que iniciará su camino a la Copa del Mundo de 2018, indicó el reporte de la FMF.

Precisó que el contrato que vinculará al entrenador cafetero con el Tri hasta el Mundial de Rusia no se ha firmado y que será hasta la siguiente semana cuando Osorio estampe su firma.

El convenio será trabajado por los abogados y se espera que sea firmado durante los primeros días de la semana siguiente, señala el comunicado.

Osorio llegó el pasado viernes a Los Ángeles para oficializar su compromiso, pero también para observar el juego de México ante Estados Unidos, en busca del boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El nombre de Osorio se manejó en las recientes semanas. A pesar de que tenía contrato con Sao Paulo dejó el cargo y en múltiples ocasiones aceptó el interés que tenían los dirigentes nacionales para contar con sus servicios.

El colombiano sucederá en el cargo a Ricardo Ferretti, quien habrá dirigido de manera interina cuatro partidos –le falta uno, contra Panamá–, luego del cese de Miguel Herrera.

La contratación de Osorio resultó viable en lo económico, pues su salario será de 1.2 millones de dólares al año, menos de los 2 millones que devengaba el Piojo.