Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Holanda, al borde de la eliminación, pese a vencer a Kazajstán

Italia, Bélgica y Gales logran su boleto a la Eurocopa de 2016

Noruega dio un paso importante a la clasificación tras vencer a Malta

Foto
El azerbayano Rashad Sadygav nada puede hacer en la disputa por el balón que gana el italiano Graziano PelleFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. a14

Bakú.

Italia, Bélgica y Gales se convirtieron en los tres nuevos clasificados para la Eurocopa de Francia 2016, en una jornada que dejó a Holanda al borde de la eliminación, a pesar de su triunfo en Kazajstán.

La azzurra amarró su pase al derrotar de visitante 3-1 a Azerbayán, en encuentro del grupo H.

Eder abrió el marcador al minuto 11, al definir con solvencia una asistencia de Marco Verratti, pero los locales empataron al 31 con Dimitrij Nazarov.

Antes del final del primer tiempo Stephan El Shaarawy colocó el 2-1 con el arco vacío después de un pase de Antonio Candreva (43), mientras Matteo Darmian cerró el marcador (65).

Con la victoria, los italianos llegaron a 21 puntos, dos más que Noruega, que ayer dio un paso importante en busca de su plaza al superar 2-0 a Malta, con goles de Alexander Tettey y Alexander Soederlund.

Los noruegos mantuvieron así su ventaja de dos puntos sobre Croacia, que más tarde derrotó 3-0 a Bulgaria. Ivan Perisic, Ivan Rakitic y Nikola Kalinic marcaron los tantos croatas, que en la última jornada necesitan vencer en su visita al Malta y esperar que Italia le quite puntos a Noruega.

En el sector A, Holanda está a punto de quedar fuera a pesar de haber ganado 2-1 a Kazajstán con goles de Georginio Wijnaldum y Wesley Sneijder, porque Turquía se impuso de visitante 2-0 a la ya clasificada República Checa.

Con los goles de Selcuk Inan, de penal, y de Hakan Calhanoglu, los turcos mantuvieron su ventaja de dos puntos sobre los tulipanes en la lucha por un lugar en el repechaje.

Para el equipo de Danny Blind, la única opción que queda es ganarle a República Checa y esperar que Islandia se imponga en su visita a Turquía en la última jornada.

En tanto, Islandia, que ya tiene garantizado su lugar en la Euro 2016, empató 2-2 con Letonia, después de ir ganando 2-0.

En el sector B, Bélgica goleó en su visita 4-1 a Andorra y aseguró su clasificación, la cual también consiguió Gales, a pesar de su derrota 2-0 ante Bosnia Herzegovina.

Con la victoria, los belgas llegaron a 20 puntos y se colocaron de líderes con dos puntos de ventaja sobre los galeses, que lograron el pase porque Israel perdió de local 2-1 ante Chipre. Desde 1958 Gales no lograba su clasificación para un gran torneo.

Además del anfitrión Francia, ya tienen sus plazas aseguradas Inglaterra, Suiza, República Checa, Islandia, Austria, Portugal, Irlanda del Norte, España, Italia, Bélgica y Gales.