Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cachorros empata serie con San Luis
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. a31

San Luis.

Cachorros de Chicago empató esta noche en 1-1 la Serie Divisional de la Liga Nacional 2015 del beisbol de Grandes Ligas, al vencer 6-3 a Cardenales de San Luis y al abridor mexicano Jaime García.

Ante un repleto Busch Stadium, García (0-1) tuvo una mala salida para los Pájaros Rojos, en apenas dos capítulos completos en los que se pudo mantener en la lomita de los disparos.

En esos dos asaltos se llevó cuatro imparables, uno de ellos jonrón, para cinco carreras, con las que dejó perdido el duelo para su club. Además, regaló un boleto y surtió dos ponches, para terminar con la derrota.

El mexicano utilizó en este duelo 45 disparos, con 29 por la zona del strike y se enfrentó a 12 rivales, quienes lo maltrataron en apenas dos innings de labor.

Cachorros se enfiló a este importante triunfo, que le dio el empate en 1-1 en esta serie del viejo circuito, en la segunda tanda, cuando armó un poderoso rally de cinco anotaciones.

En este racimo de cinco rayas cayó un cuadrangular de dos anotaciones del cubano Jorge Carlos Soler (1), ante la serpentina del apaleado abridor mexicano.

En Los Ángeles, Dodgers empató la serie ante los Mets de Nueva York, al vencer 5 a 2. El lunes continuará la serie en la Gran Manzana.