Economía
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca récord Guinness en sitios conectados

Costó $120.5 millones la semana del emprendedor

Reportan afluencia de 70 mil personas

 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. 20

La Semana Nacional del Emprendedor 2015, que concluyó ayer, tuvo un costo estimado de 120.5 millones de pesos, con una afluencia de unas 70 mil personas, 30 por ciento más que los 53 mil 821 asistentes en 2014, según revelan informes oficiales.

Del costo total del acto, en el que se presentaron más de 250 cursos y talleres, además de 20 conferencias magistrales, 54 millones de pesos se obtuvieron bajo licitación pública y 66.5 millones se financiaron mediante patrocinios.

Con cerca de 500 puntos conectados, se espera que haya registrado nuevo récord Guinness como el acto empresarial con mayor número de sitios conectados en línea de forma simultánea, que fue transmitido por universidades, puntos de la Red Mover a México, incubadoras, cámaras empresariales, salas de cine (Cinemex y Cinepolis), delegaciones federales, representaciones internacionales de la Secretaría de Economía y 67 consulados de México en el exterior.

La Semana Nacional del Emprendedor que se celebró del 5 al 10 de octubre se desarrolló en Expo Bancomer de Santa Fe, área de exposición de 30 mil metros cuadrados, y contó con 11 ecosistemas y 30 estaciones de food trucks.

Se trataron temas de cultura financiera, alto impacto, StartUp sin fronteras, aldea regional, red de apoyo al emprendedor, justicia cotidiana (para emprendedores), semillero emprendedor, mipymes en movimiento, fábrica de empresas y escalamiento e innovación.

Para apoyar las capacidades de pequeños empresarios en la actual administración se creó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el cual a través de la Red de Apoyo al Emprendedor ha beneficiado a más de un millón 600 mil emprendedores, con más de 21 mil millones de pesos en subsidios. Cuenta con 190 asesores para guiar a los emprendedores a identificar los apoyos y beneficios de la red, además de que cuenta con 25 instituciones y organizaciones aliadas a la Red de Mentores, para que empresarios exitosos compartan experiencias.

En 2015 se espera que el Inadem habrá coinvertido en la creación de 37 fondos 500 millones de pesos que detonan 3 mil 900 millones de inversión, en beneficio de 460 emprendimientos.