Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recortes a Sagarpa afectarán a 20 mil productores de frijol de 3 estados

Se eliminará programa de apoyo a la comercialización, por $800 millones, anuncia Aserca

Dejar el precio al libre mercado, lo peor que podría pasarnos; acopiadoras lo compran muy barato, dicen

Saúl Maldonado
Propone congreso de pueblos enjuiciar a Graco Ramírez

Busca imponer proyectos que los perjudican

La SFP borra sanciones a recién designado delegado de Educación en Guanajuato

En 2011 fue inhabilitado 13 años y multado con $79 millones por intentar adueñarse de predio

Rubicela Morelos
Carlos García
Toledo instaura beca para rescatar lenguas indígenas

Alumnos de la Enbio podrán acceder a ellas

Jorge A. Pérez Alfonso
Érick Muñiz
Exigen reparar 10 aulas de primaria de Ecatepec
Familias serranas de Durango y Sinaloa reportan ataques de soldados

Balearon sus casas y los obligaron a irse al monte varios días, dicen

Javier Salinas Cesáreo
Javier Valdez Cárdenas
Juchitecos exigen al alcalde reforzar seguridad

Pobladores de Juchitán, Oaxaca, marcharon hacia el palacio de gobierno para exigir al edil Saúl Vicente Vásquez reforzar la seguridad del municipio, ante el aumento de los asaltos y los delitos con violencia.

Riña en el penal de Cancún deja 6 heridos

Siete internos se fugaron, pero fueron recapturados, según el procurador

Diana Manzo y Silvia Chávez
Carlos Águila y Patricia Vázquez
Edil rinde protesta en sede alterna por bloqueo

Pueblo Nuevo, Gto. Larisa Solórzano Villanueva rindió protesta como alcaldesa priísta de este municipio en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues el acceso de la presidencia municipal fue bloqueado por unos 200 manifestantes que denuncian el cacicazgo que ejerce la familia Solórzano Villanueva en la localidad. Desde la noche del martes, unas mil personas intentaron tomar el edificio del ayuntamiento pero fueron cercados por fuerzas de Seguridad Pública del estado. La alcaldesa advirtió que no se dejará amedrentar y restaurará la paz en Pueblo Nuevo, sin importar las acciones que tenga que aplicar contra los manifestantes. El acceso de la presidencia municipal será bloqueado permanentemente para que la munícipe no pueda operar desde el inmueble, advirtieron los inconformes. Detallaron que los esposos José Durán y Refugio García del Partido Acción Nacional; así como los hermanos Leonardo, Adriana y Larisa Solórzano del tricolor no quieren dejar el poder y han ejercido un cacicazgo en Pueblo Nuevo. Los ciudadanos están cansados. Pueden desalojarnos porque sabemos que actúan arbitrariamente, pero ¡no tenemos miedo!, concluyeron.

Cancelan en Elota feria de servicios, por lluvias

Debido a las intensas lluvias en el municipio de Elota, Sinaloa, el gobierno del estado canceló la feria de servicios, en la que se ofrece asistencia gratuita de salud, trámites del registro civil, atención jurídica y sicológica, proyectos productivos, servicios escolares, trámites de becas, entre otros, informó Gerardo Vargas Landeros, secretario general de gobierno. Al respecto, la unidad municipal de protección civil, a cargo de Juan Vazquez Cebreros, informó que por lo menos cuatro pueblos de El Salado, Saladito, Benito Juarez y Potrerillos al sur estaban incomunicados por el crecimiento de los ríos y arroyos y 33 viviendas reportadas con inundaciones. En tanto, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia en Ciudad Juárez, Chihuahua luego de la caída de una intensa granizada que afectó a más de 15 mil viviendas de 45 colonias, 25 escuelas de nivel básico y alrededor de cuatro mil autos con daños en los vidrios y carrocería. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. En la zona del Valle de Juárez los productores agrícolas documentan pérdida de cientos de hectáreas de cultivos de algodón, alfalfa, sorgo y nuez, así como pistaches.

Carlos García
Irene Sánchez y Rubén Villalpando