Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ediles discrepan con cuentas de El Bronco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. 23

Monterrey, NL.

Alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey discreparon con las cuentas del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien señaló que el estado debe a los municipios 471 millones de pesos por multas, subsidios y permisos de usos de suelo; y éstos deben al gobierno estatal 875 millones de pesos por servicios de recolección de basura, agua y drenaje.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y el alcalde de Guadalupe, César Garza, fueron dos ediles que se inconformaron, pues en el conteo no se incluyeron los fondos federales que la anterior administración etiquetó como estatales para la construcción de dos hospitales.

Reunidos esta mañana en el patio de honor del palacio de gobierno, los ediles de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, San Pedro, Juárez y Apodaca escucharon el informe financiero de las arcas estatales del gobernador.

De una vez les digo: no hay más lana porque nos dejaron limitados; ya hablé con la Federación y está complicado obtener más recursos, pero vamos a trabajar con lo que tenemos y a ponerle ingenio para salir adelante, dijo Rodríguez Calderón.

Respecto al fondo metropolitano señaló que esta vez sí será compartido siempre y cuando se destine a obras de beneficio común y no de un solo ayuntamiento.

Arellanes dijo que en las cuentas ofrecidas por el mandatario no se cuentan fondos federales como el metropolitano, multas y otros rubros.

Garza dijo que debe definirse con claridad qué partidas pueden utilizar los municipios para evitar polémicas.