Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juchitecos exigen al alcalde reforzar seguridad
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. 24

Pobladores de Juchitán, Oaxaca, marcharon hacia el palacio de gobierno para exigir al edil Saúl Vicente Vásquez reforzar la seguridad del municipio, ante el aumento de los asaltos y los delitos con violencia.

La delincuencia ha rebasado a la policía municipal, por eso pedimos también al gobierno estatal atender este problema social. A diario nos enteramos de un asalto a casa y negocios, es el pan de cada día, expresaron.

Los inconformes, jóvenes la mayoría, calificaron a Juchitán como un espacio conflictivo, debido a que ahora los habitantes temen salir a la calle porque en cualquier momento pueden ser víctimas de delitos e incluso han realizado juntas vecinales pues en el municipio se maneja un estado de sitio, en el que evitan salir después de las 23 horas.

Con pancartas, lonas y mediante altavoz, reclamaron al edil juchiteco que el recién creado consejo municipal de seguridad ciudadana sea una farsa y fuera creado por mero requisito, pues quienes lo integran obedecen a intereses de lideres políticos que buscan beneficios personales.

Nueva marcha en Naucalpan

En Naucalpan, estado de México, colonos de Ampliación Los Remedios, invitaron a habitantes de Tlalnepantla y Atizapán a la tercera marcha pacífica este domingo para exigir a la alcaldesa Claudia Oyoque más seguridad y protección para los habitantes.

Dijeron que protestarán porque los asaltos continúan, como el caso de un estudiante del Instituto Politécnico Nacional, quien el pasado 5 de septiembre recibió un disparo en el vientre que lo mantiene muy grave en el hospital de traumatología del Seguro Social de Lomas Verdes.