Mundo
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Donald Trump en campaña
Foto
El precandidato republicano a la presidencia Donald Trump calificó ayer como una gran mujer a la colombiana Myriam Witcher, quien le robó cámara en un acto de campaña el jueves pasado en Las Vegas, Nevada, al subirse al estrado y decir que era hispana y amaba al señor Trump. En una entrevista con la cadena CBS, que será transmitida este domingo, el millonario dijo que Witcher se convirtió en una mujer muy famosa, ahora podría cobrar por sus apariciones.Foto Ap
Foto
Trump viajó este sábado a Norcross, Georgia, donde inmigrantes y jóvenes protestaron contra él, pero sus seguidores lo ovacionaron cuando el magnate reiteró la promesa de cerrar la frontera y poner fin al derecho a la ciudadanía por nacimientoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. 18

Washington.

El precandidato republicano a la presidencia Donald Trump calificó este sábado como una gran mujer a la colombiana Myriam Witcher, quien le robó cámara en un acto de campaña el jueves pasado en Las Vegas, Nevada, al subirse al estrado y decir que era hispana y amaba al señor Trump.

Witcher sorprendió a los presentes al declarar: ¡Soy hispana y voto por el señor Trump! ¡Señor Trump lo amamos! ¡Directo a la Casa Blanca!

En una entrevista con el programa Face the Nation de la cadena CBS, que será transmitido este domingo, Trump dijo que Witcher se convirtió en una mujer muy famosa tras subirse al escenario para que le firmara un ejemplar de la revista People en la que aparece él con su familia y haberlo apoyado.

Ahora podría cobrar mucho por sus apariciones, señaló el multimillonario.

Trump declaró al conductor John Dickerson de Face the Nation que el entusiasmo de Witcher refleja el amplio apoyo que tiene su candidatura entre los votantes hispanos y aseguró ser el candidato favorito entre el electorado latino en Nevada.

Encuesta tras encuesta los miembros de la comunidad hispana en Estados Unidos han dejado claro que no tienen una imagen positiva de Trump, indicó BBC.

Trump viajó este sábado a Norcross, Georgia, donde inmigrantes y jóvenes protestaron este sábado contra el aspirante a la nominación presidencial republicana, por sus declaraciones sobre inmigración, pero sus seguidores ahogaron los gritos de protesta y volvieron a ovacionarlo cuando el magnate inmobiliario prometió cerrar la frontera y poner fin al derecho a la ciudadanía por nacimiento.

Trump arrancó su campaña en junio pasado con ataques hacia los inmigrantes mexicanos a los que llamó delincuentes y violadores. Posteriormente expresó que de ganar las elecciones exigiría que el gobierno de México pagara el muro que quiere construir en la frontera entre ambos países y ha abogado porque a los hijos de los indocumentados nacidos en los Estados Unidos se les niegue la nacionalidad estadunidense.

El magnate, quien ha asegurado que de convertirse en presidente de Estados Unidos deportará a más de 11 millones de inmigrantes sin papeles que se cree hay en el país, permanece a la cabeza de las encuestas de campaña con 29 por ciento de los votantes republicanos, seguido por Ben Carson con 18 por ciento de acuerdo a una encuesta de la agencia Reuters.