Opinión
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde Otras Ciudades

El corazón comercial de Buenos Aires

Foto
La calle de Florida atrae al día unos 800 mil turistas nacionales y extranjerosFoto Notimex
L

a calle Florida de Buenos Aires se consolidó en los años recientes como el corazón comercial de Argentina, ya que a lo largo de sus 11 cuadras peatonales, por las que transitan diariamente alrededor de 800 mil personas, se extienden múltiples negocios que atraen a clientes de todo el mundo.

Es la más importante en términos económicos para el país, ya que es recorrido obligado para miles de turistas nacionales y extranjeros que van a pasear a la capital.

Además, forma parte del circuito de la city, como se conoce al barrio financiero del microcentro. Estudios internacionales ubican a la calle Florida como una de las tres más caras de América Latina, junto con Iguatemi Shopping, de Sao Paulo, y Masaryk, de la ciudad de México.

Los visitantes pueden conseguir a lo largo de estas cuadras zapatos, ropa, artículos electrodomésticos, joyas y discos, pero también la pueden visitar como un paseo para descubrir algunas de las elegantes galerías construidas a principios del siglo pasado.

Es el caso, por ejemplo, de las Galerías Pacífico, donde se pueden admirar los murales pintados en el techo por grandes artistas como Antonio Berni, y la Galería Güemes, en cuyo amplio pasillo y deslumbrantes cúpulas se inspiró Julio Cortázar para escribir su cuento El otro cielo.

También hay restaurantes y cafés históricos, aunque todavía pesa en el ánimo de los porteños el cierre de la confitería Richmond, que fue un ícono cultural del país durante el siglo pasado y que hoy es un vulgar local de ropa deportiva.

A escasos metros de la Plaza de Mayo, la Catedral y la Casa Rosada, la calle Florida es adornada en sus carriles centrales por las florerías que pueblan la ciudad.

Notimex