Política
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ataques terroristas, contra una manifestación por la paz

Condena México el atentado en Turquía que dejó 95 muertos

Envía el presidente Peña Nieto mensaje de solidaridad al pueblo turco

 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. 9

Por medio de la cancillería, el gobierno de México condenó de forma enérgica el ataque terrorista en Ankara, Turquía, que dejó un saldo preliminar de 95 personas muertas y cientos de heridos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el doble atentado terrorista y envió condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, quienes participaban ayer en una manifestación en favor de la paz.

Destacó que hasta el momento no se han tenido reportes de la presencia de mexicanos que hayan sido afectado por este ataque. Agregó que la embajada de México en ese país se mantiene en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores turco y con la policía de Ankara.

La cancillería subrayó que nuestro país reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus condolencias y solidaridad al pueblo y al gobierno de la República de Turquía, así como a los familiares de las víctimas.

De acuerdo con reportes de agencias informativas se trata de uno de los atentados terroristas más mortíferos que se hayan perpetrado en territorio turco, que dejó al menos 246 personas heridas, decenas de las cuales permanecen en un hospital de Ankara.

Por otra parte, después de conocerse los atentados, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó su condena en su cuenta de Twitter.

México condena los atentados en Ankara, Turquía, que cobraron la vida de decenas de personas y dejaron numerosos heridos.

En un segundo mensaje expresó: México se solidariza con la sociedad turca en estos momentos de dolor y consternación.

Cabe recordar que el presidente Peña Nieto realizó una visita de Estado al país turco en diciembre de 2013, y durante su estancia estuvo precisamente en Ankara, la capital, así como en Estambul y Esmirna.