Política
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuestiona AMLO su construcción

Evitará Morena atraco por el nuevo aeropuerto
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. 9

Cuaxomulco, Tlax.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que el partido Morena hará todo lo que esté a su alcance para evitar el atraco que el gobierno federal pretende realizar a través del nuevo aeropuerto de la ciudad de México y sentenció que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se equivoca cuando dice que este proyecto nadie lo puede detener.

Cuestionó de nuevo la construcción de esta terminal, para la cual se anunció que a la SCT ya le fue autorizado un crédito de 6 mil millones de pesos, o sea, ya se está pidiendo deuda, destacó.

En el cuarto día de su gira por Tlaxcala, señaló que en el fondo lo que hay es interés de las empresas constructoras vinculadas a Enrique Peña Nieto, y que se van a robar como cien mil millones de pesos.

Expuso que del costo proyectado, cuando mucho esta obra representa sólo 20 por ciento, de ahí que replanteó su propuesta de que siga en funciones el actual aeropuerto y que en el militar de Zumpango se realicen dos pistas más para vuelos internacionales.

Durante la conferencia colectiva sobre la situación económica política y social del país, en la plaza principal de este lugar, López Obrador se refirió a la construcción de segundos pisos en Puebla y apuntó que el gobernador Rafael Moreno Valle ha presupuestado para esa obra alrededor de 10 mil millones de pesos y otorgado la concesión a la empresa española OHL por 30 años,

Es decir, que por cada kilómetro se invertirán mil millones, pero cuando mucho sólo se necesitan 500 millones; esos son los jugosos negocios que se hacen al amparo del poder público, enfatizó.

Aseguró que Peña Nieto sabe que corporaciones del Estado intervinieron en la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa y como es una red de complicidades, como impera la impunidad, no puede decir la verdad.

Confía en que Peña informe de lo sucedido en Iguala y finque responsabilidades a los autores materiales e intelectuales, aunque se trate del Ejército.