Capital
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El proyecto y la consulta pública anunciada por el instituto electoral siguen firmes, dice

Levy: juez no ordenó frenar el corredor cultural Chapultepec

Se esperará a que resuelva de fondo, señala

Autoridades entregaron un informe justificado

 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2015, p. 33

Simón Levy, titular de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la ciudad de México (ProCDMX), rechazó que el juzgado decimosexto en materia administrativa del Distrito Federal haya otorgado la suspensión provisional como parte de la petición de amparo promovida por comerciantes de las colonias Juárez y Roma contra el contrato del fideicomiso que se creó para construir el corredor cultural Chapultepec, porque es un proyecto de orden público e interés social.

La consulta pública anunciada por el Instituto Electoral del Distrito Federal y el proyecto siguen en pie, porque cuando admitió la demanda de los comerciantes, el 30 de septiembre, el juzgado le negó también la suspensión provisional, explicó.

De esta manera, argumentó Levy, se esperará a que el juez resuelva de fondo y si determina una suspensión definitiva en la audiencia incidental programada para el 27 de octubre, con las pruebas de descargo, será cosa juzgada. De tal suerte que no habrá ningún tipo de recurso posterior que se pudiera interponer contra este acto en el cual están solicitando el amparo.

El funcionario explicó en entrevista que la demanda de amparo indirecto interpuesta por los comerciantes es contra la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del Informe del resultado del procedimiento de selección del proyecto corredor cultural Chapultepec-Zona Rosa, de fecha 18 de agosto de 2015”, por lo que no se detienen ni se impide el desarrollo de las actividades programadas.

Comentó que el juzgado requirió a algunas autoridades, como la jefatura de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico y a ProCDMX, entregar un informe justificado, donde se negó el acto reclamado, por lo que consideró que no había lugar a la suspensión provisional que solicitaron los comerciantes, y ahorita no hay ninguna detención en nada.

En la demanda de amparo 1899/2015 presentada por los comerciantes contra actos del jefe de Gobierno y otras autoridades, se lee que el juzgado la admite y pide que se forme el expediente y se registre en el libro de gobierno: Tramítese por separado y duplicado el incidente de suspensión por así haberse solicitado.