Mundo
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Si el opositor Manuel Rosales vuelve a Venezuela será detenido: fiscal
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2015, p. 29

Caracas.

El ex candidato presidencial opositor Manuel Rosales será detenido si, como lo anunció, regresa a Venezuela el próximo jueves, advirtió la fiscal general, Luisa Ortega, en una entrevista difundida este domingo.

Él tiene una orden de captura; si llega se le privará de libertad, dijo Ortega al canal privado Televen. Agregó que a Rosales, de 62 años, se le garantizarán sus derechos, pero subrayó que será aprehendido inmediatamente llegue al país.

El pasado viernes, desde un lugar no revelado, el ex alcalde de la ciudad de Maracaibo anunció su retorno a Venezuela tras un exilio de seis años en Perú y posiblemente en Panamá.

Nos encontraremos en el aeropuerto de la Chinita (estado de Zulia); el próximo jueves 15 de octubre estaré pisando tierra venezolana contra viento y marea, contra las amenazas, contra todo, porque la lucha es por el pueblo y por la historia y por la patria venezolana, aseguró.

Rosales, derrotado por Hugo Chávez (1999-2013) en las presidenciales de 2006, es acusado de enriquecimiento ilícito en Venezuela, pero él alega que se trata de una persecución política.