Política
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sube PGR a Internet versión pública del caso
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2015, p. 4

La Procuraduría General de la República (PGR) subió este domingo a su página de Internet la versión pública de la averiguación previa del caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, lo que representa un hecho inédito, ya que es la primera vez que una indagatoria puede consultarse por esa vía.

El voluminoso expediente consta de alrededor de 54 mil fojas, divididas en 85 tomos y 13 anexos, aunque, debido a que se trata de una versión pública, los nombres de imputados, testigos y personas investigadas, así como las direcciones y otros datos personales, fueron tachados para no incumplir con la legislación mexicana vigente en materia de protección de datos.

La PGR explicó en el micrositio que el objetivo es garantizar de mejor manera el derecho al acceso a información de la ciudadanía. Además, la dependencia expuso que en su elaboración participaron alrededor de 100 servidores públicos durante más de siete meses.

El jueves pasado, la titular de la PGR, Arely Gómez, anunció durante su comparecencia en el Senado que la versión pública del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, ya era posible consultarla en físico y sería subida al portal institucional, lo que finalmente ocurrió este domingo.