Política
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluyen préstamos tradicionales y para pensionados, entre otros

En 2016, Fovissste otorgará 119 mil créditos hipotecarios
Foto
El Fovissste se consolidará como la segunda hipotecaria más grande de México, según Godina HerreraFoto Agencia MVT
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2015, p. 14

El Fovissste otorgará más de 119 mil créditos hipotecarios en 2016, equivalentes a 40 mil 132 millones de pesos, los cuales obtendrá de las aportaciones de los trabajadores a la subcuenta de vivienda, la recuperación de créditos, productos financieros, emisiones en los mercados de capital, fondeo y cesión de derechos de fiduciarios.

El vocal ejecutivo del fondo, Luis Antonio Godina Herrera, explicó que la junta directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ya aprobó el programa de financiamiento del próximo año, con lo cual se consolida como la segunda hipotecaria más grande de México.

Puntualizó que se otorgarán 45 mil créditos bajo el esquema tradicional, 10 mil con subsidio, 2 mil para pensionados, mil 500 por conducto de Fovissste-Infonavit conyugal, 45 mil con respaldo, 2 mil más de Fovissste en pesos, 8 mil en el formato de pagos crecientes y 2 mil para segundos créditos hipotecarios, entre otros.

Según Godina Herrera, el Fovissste mantendrá sus metas en beneficio de los mexicanos que desean adquirir una casa habitación.