Capital
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debatirán en el DF en la búsqueda de un nuevo modelo: Montero

Analizarán especialistas de 40 países los sistemas políticos de AL, Europa y Asia
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2015, p. 30

Con la finalidad de analizar la democracia y el sistema político imperante en los principales países de Amérca Latina (AL), Europa y Asia, en la ciudad de México se realizará la 48 conferencia mundial de la Asociación Internacional de Consultores Políticos.

Francisco Montero, uno de los organizadores, destacó que en ese encuentro debatirán en torno a la necesidad de encontrar un nuevo modelo frente al predominio y desgaste de los sistemas capitalistas y comunistas, los cuales ya no funcionan.

La conferencia, dijo, será un espacio de intercambio de experiencias entre los consultores políticos en temas como la promoción de la democracia, la situación de la izquierda y la derecha en el orbe, y cuál es el nuevo paradigma que termine con el conflicto entre esas dos ideologías; mi opinión es que va a surgir de Latinoamérica un nuevo paradigma, un nuevo modelo para entender la convivencia que tenemos como comunidades y que vaya más allá de esos dos caminos, de esas dos visiones.

Montero destacó que también es fundamental poner en el centro del análisis y la crítica a los políticos y su concepción de la política, que para muchos implica marginar a los ciudadanos de la toma de decisiones.

Detalló que la conferencia será del 11 al 14 de noviembre, en el hotel Hyatt Regency de Polanco, y que participarán destacados consultores políticos, analistas, encuestadores, periodistas e investigadores de más de 40 países.