Capital
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monreal: por saqueos hay 15 denuncias
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2015, p. 30

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc han presentado hasta ahora unas 15 denuncias de índole penal y administrativa por las irregularidades detectadas al asumir el cargo la nueva administración.

De acuerdo con el titular de esa demarcación, Ricardo Monreal, esas querellas fueron por la desaparición de vehículos, faltantes en nómina, obras pagadas y no terminadas o no realizadas; son anomalías en cinco rubros importantes. Aclaró que son notas preliminares que arroja la auditoría externa; todavía no son definitivos.

Resaltó cinco recursos fueron interpuestos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y en la Contraloría más de 10.

Con relación a los vehículos, dijo que la administración anterior nos dio tres cifras: una de casi 800 unidades, la segunda de 700 y la tercera de 600; es decir, hay un faltante de cerca de 200 vehículos, si nos atenemos a esos números.

Por lo que hace a las obras, comentó que hay casos, como el de la Plaza de Tlatelolco, donde se realizarían trabajos por 25 o 30 millones de pesos, y se hizo una cosa muy mínima.

Declinó mencionar nombres de ex funcionarios responsables de esas anomalías y destacó que será la PGJDF o la Contraloría la que determine las culpabilidades de cada quien.