Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega que haya roces entre sus compañeros de Cruz Azul y Boy

El tiempo dará la razón a la FMF de contratar a Osorio, opina Torrado
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2015, p. a13

Gerardo Torrado, mediocampista de Cruz Azul, aplaudió la contratación del colombiano Juan Carlos Osorio como técnico de la selección nacional, pues opinó que fue una buena elección. Aunque lo conozco poco sé que tiene un currículum interesante, es un estudioso del futbol, es perfeccionista, analiza bien a los rivales y conoce a sus jugadores, creo que le vendrá bien al equipo.

Agregó que cuando militó en Puebla me gustaba mucho cómo jugaba, tuve compañeros que convivieron con él y me hablaron muy bien de sus métodos de entrenamiento, estoy seguro de que el tiempo le dará la razón a los federativos.

Asimismo, reconoció que le gustaría volver a participar con el Tri, aunque señaló estar consciente de que su edad sería un impedimento.

“Tengo bonitos recuerdos de los partidos que me tocó jugar contra Estados Unidos. Vivo el presente, no me tocó estar ahí, pero trabajo día a día para estar bien en mi club. En un futuro veremos, todos son elegibles en la selección, eso ya lo verá el nuevo entrenador. También soy un jugador grande, duré muchos años en el Tri, lo disfruté y claro que recuerdo con cariño esos encuentros”, indicó ayer en conferencia de prensa en La Noria.

Por otro lado, Torrado apuntó que La Máquina aún se está acoplando al sistema de juego de su nuevo entrenador, Tomás Boy, por lo que consideró que les benefició la pausa que hubo por la reciente fecha FIFA.

“Nos vino bien que no hubiera partido este fin de semana, pues tuvimos varios días para trabajar con él y poco a poco vamos entendiendo el funcionamiento que quiere.

Ha hablado con algunos de nosotros para expresarnos cuál es la forma de juego que desea que desempeñemos, estamos todos abiertos, trabajando bien con él y su cuerpo técnico, aseveró.

El mediocampista añadió que a pesar del poco tiempo que llevan bajo su mando, confía en que este sábado ante Dorados de Sinaloa pueda reflejarse en la cancha el trabajo que hemos hecho con él.

Destacó que Boy es un entrenador inteligente, que plantea bien sus partidos y que sabe analizar al rival, sabe sacar ventaja de los equipos que dirige. Es exigente, eso nos obliga como grupo a brindar el mejor nivel.

Finalmente, Torrado descartó que exista alguna animadversión entre Boy y jugadores como Fausto Pinto, Christian Chaco Giménez, Jesús Corona y Matías Vuoso, con quienes tuvo rencillas en el pasado.

Su relación es buena. Tomás es un entrenador inteligente, que viene a sumar junto con todo el equipo para buscar el objetivo grupal, que es clasificar. Todos somos profesionales, somos gente de futbol y estamos con la misma labor, que es llegar a la liguilla, expresó.