Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coronarse es importante para ocupar un buen sitio en el sorteo

El Tri juvenil enfrenta hoy a Honduras en la final preolímpica

En el partido entre EU y Canadá se juega el pase al repechaje

 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2015, p. a14

Salt Lake City.

La selección mexicana de futbol Sub-22 buscará refrendar el título del Torneo Preolímpico de la Concacaf cuando mida fuerzas este martes con su similar de Honduras, en la final del certamen que se realizará en el estadio Río Tinto, a las 21 horas.

Luego de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, el Tri quiere poner la cereza al pastel y mantenerse como el mejor equipo del área en esta categoría.

Para ello, el cuadro que dirige Raúl Gutiérrez debe mantener el funcionamiento que los ha caracterizado y el buen trato de balón que les permitió dominar a todos sus rivales.

El único aspecto en el que necesitan mejorar es la contundencia, ya que aunque en su primer duelo fue su principal virtud, conforme se vieron superiores en la cancha, este rubro fue flaqueando, hasta convertirse sólo en la suficiente para resolver los partidos.

Ocupar el primer sitio es muy importante, ya que tiene que ver con el sorteo para definir los grupos en los Juegos Olímpicos.

El cuadro catracho dio la sorpresa al vencer en semifinales a Estados Unidos y conseguir por tercera ocasión en su historia el pase al torneo de futbol de una justa olímpica.

En juego previo, Estados Unidos buscará vencer a Canadá para adueñarse del pase a la repesca ante Colombia.