Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las series de la Liga Americana quedaron empatadas 2-2

Toronto y Kansas vencen a Texas y Houston; se van al quinto juego

El mexicano Roberto Osuna logra buen relevo por los Azulejos

Foto
El pítcher mexicano Roberto Osuna cumplió su misión en la novena entrada para los Azulejos, en ArlingtonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2015, p. a15

Arlington.

Los Azulejos de Toronto salieron inspirados para derrotar 8-4 a Rangers de Texas y empatar la serie 2-2, que los lleva a disputar el quinto y decisivo partido el miércoles. También estarán definiendo el banderín los Reales de Kansas City, que se impusieron 9-6 a los Astros de Houston, por lo que la pizarra está con dos triunfos por bando.

Tres cañonazos de vuelta entera en la primera y segunda entradas de Josh Donaldson, Chris Colabello y Kevin Pillar dejaron fríos a los texanos, quienes aceptaron siete carreras hasta la tercera entrada, cuando ingresaron a la registradora para romper el cero.

En la séptima los visitantes respondieron con otra carrera, como también lo hicieron los locales en ese episodio y empujaron otro par en el siguiente rollo para dejar el marcador 8-4, que ya no se movió, tras la excelente labor de relevo que hizo el mexicano Roberto Osuna para cerrar por los Azulejos en la novena entrada.

El pítcher ganador de Toronto fue David Price, en tanto Derek Holland cargó con la derrota.

En el otro encuentro, el campocorto Carlos Correa no pudo controlar un roletazo para una potencial doble matanza, y ello abrió la puerta para que los Reales de Kansas City rayaran cinco veces en el octavo rollo y vencieran 9-6 a los Astros de Houston.

Con la victoria, los Reales sobrevivieron en la serie divisional de la Liga Americana e hicieron necesario el quinto y definitivo encuentro.

Correa conectó un par de vuelacercas, un doblete y un sencillo para remolcar cuatro carreras en el cuarto juego de la serie. Houston tenía ventaja de 6-2 hasta la octava entrada, pero un error atribuido al novato puertorriqueño de 21 años permitió la remontada de los Reales para igualar la serie a dos triunfos por bando.

El quinto partido se realizará en Kansas City, el miércoles por la noche.

En los últimos episodios del encuentro, el gobernador de Texas, Greg Abbott, publicó en su cuenta de Twitter una felicitación para los Astros, por avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Pero los Reales, campeones defensores del nuevo circuito, tenían otro plan.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar se fue de 4-1 con una anotada y su compatriota Salvador Pérez, de 2-1 con otra en la registradora y dos producidas. El cubano Kendry Morales tuvo de 4-0 con una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos, de 3-1 con una rayita.

Los venezolanos José Altuve, de 4-0 con una anotada, Luis Valbuena, de 2-0, Marwin González, de 1-0. El boricua Correa, de 4-4 con dos anotadas y cuatro empujadas. El dominicano Carlos Gómez, de 5-2 con una en la registradora y una producida.