Estados
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La administración estatal pedirá ayuda a la Secretaría de Hacienda

NL, sin dinero para pagar aguinaldos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2015, p. 27

Monterrey, NL.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó que la situación financiera de la administración estatal es tan precaria que no tiene recursos para el pago de aguinaldos el próximo 13 de diciembre.

Dijo que requiere alrededor de 3 mil millones de pesos para esa prestación y compensaciones a los burócratas y maestros del estado, por lo que solicitará apoyo del gobierno federal.

Entrevistado en el palacio de gobierno, al término de una reunión con alcaldes de la zona rural, comentó: “Ahorita no tenemos nada, estamos out; estamos haciendo algunas actividades financieras para tener fondos”.

El tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, atribuyó la situación a los malos manejos de la administración del priísta Rodrigo Medina de la Cruz.

Indicó que están pendientes los finiquitos a funcionarios de primero, segundo y tercer niveles, pero aún tienen tres meses para calcular montos.

Para aguinaldos específicamente, el 13 de diciembre requerimos 3 mil millones de pesos para el magisterio y la burocracia, y tenemos problemas de flujo, precisó.

Estamos haciendo algunos ajustes que nos pidió el gobernador y se están haciendo gestiones con la Secretaría de Hacienda (federal) porque no tenemos esos recursos, admitió.

De acuerdo con Garza Ibarra, el gobierno de Medina de la Cruz dejó en el rubro de pagos de prestaciones y sueldos un déficit de aproximadamente 6 mil millones de pesos.

El Bronco ha calculado la deuda de Nuevo León en alrededor de 100 mil millones de pesos.