Estados
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sobrevive Moreno Peña a ataque de pistoleros; no hay detenidos
Foto
Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima (1997-2003) y delegado del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco, fue atacado ayer a balazos en el restaurante Los Naranjos de la capital de su estado natal. Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional Universitario, donde se informó que se encontraba delicado, pero estable Foto La Jornada

El ex gobernador de Colima y delegado del PRI en Jalisco recibió seis tiros, uno en el cuello

Ha acusado a la actual administración de presuntos nexos con la delincuencia

En 2010 Silverio Cavazos fue asesinado fuera de su casa

Condena de dirigentes del PAN y el tricolor

Juan Carlos Flores
Opera crimen organizado en Querétaro, admite titular de Gobierno
Familias de desaparecidos rompen diálogo con el gobierno de Jalisco

Reuniones inútiles con enviados sin capacidad de decisión, señalan

Mariana Chávez
Juan Carlos G. Partida
Denuncian a elementos de la Seido por saqueo y tortura en Coyuca de Catalán

En Acapulco, 500 personas exigen salida de PF y Gendarmería

NL, sin dinero para pagar aguinaldos

La administración estatal pedirá ayuda a la Secretaría de Hacienda

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Erick Muñiz
Cacería y desechos tóxicos, negocios de José Cerrillo en SLP

Afectados recurrirán al gobierno estatal

Otomíes impugnarán expropiación de tierras

Nunca se consultó a la comunidad, afirman

Alfredo Valadez Rodríguez
Israel Dávila
Extiende la Armada de México cerco en poblados de Durango

Durango, Dgo., La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) recibió dos quejas de habitantes de la comunidad El Verano, municipio de Tamazula, quienes denunciaron que elementos de la Secretaría de Marina instalaron un cerco que les impide entrar o salir. Felipe de Jesús Martínez, titular del organismo, dijo que ambas quejas fueron recibidas vía telefónica y que en una de las llamadas se escuchó un disparo, que a decir del quejoso fue hecho por un marino, pero sin lesionar a alguien. Indicó que las denuncias, por estar dirigidas contra la Secretaría de la Marina, fueron turnadas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Interrogado sobre el desplazamiento de familias duranguenses del poblado de El Verano, sitiado por marinos desde el pasado martes, al municipio de Cosalá, Sinaloa, el ombudsman mencionó que giró instrucciones para que una comisión de la CEDH se entreviste con habitantes de El Verano. En tanto, el secretario del ayuntamiento de Tamazula, Eduardo Mejía, afirmó que el número de comunidades sitiadas por la Marina se incrementó a cinco: El Verano, La Lagunita, Santa Ana, Río de las Barras, Aguilitas, donde habitan, en total, más más de mil personas.

Dice Javier Duarte que su gobierno es el que más ataca la corrupción

Xalapa, Ver., En los cinco años del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la Fiscalía General del Estado ha iniciado 3 mil 424 investigaciones ministeriales contra funcionarios de distintos niveles, informó el mandatario priísta. En conferencia de prensa en la Sala de Banderas del palacio de gobierno, dijo que su administración ha sido la que más ha combatido la corrupción y sancionado a los malos servidores públicos, pese a las críticas que ha recibido por tolerar irregularidades. Esas indagatorias, precisó, derivaron en actuaciones contra 306 servidores públicos, de los cuales 23 ya fueron sentenciados, 113 están sujetos a proceso, 73 tienen pendientes órdenes de aprehensión y en 97 casos se dictó sobreseimiento. Además, se iniciaron investigaciones contra mil 182 funcionarios de diversos ayuntamientos, 802 contra personal de la fiscalía, 520 contra servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, 223 contra integrantes del Poder Judicial y 697 contra personal de diversas dependencias. De 2014 a la fecha se han solicitado cinco procedimientos de desafuero, dos de los cuales han sido concedidos; uno enfrenta juicio de amparo y otro está en proceso ante el Legislativo.

Saúl Maldonado
Eirinet Gómez