Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un tribunal colegiado de Jalisco confirmó en definitiva una suspensión en vía de amparo

Fuentes retomará sus funciones al frente del equipo Guadalajara

Devolvió los poderes notariales que tenía hasta antes del conflicto con su esposo Vergara

Abogados del empresario presentarán demanda por presunto desvío de las cuentas de su cliente

Foto
Pese a los fallos en sus favor, Angélica Fuentes aún enfrenta una orden de aprehensión. En la gráfica, al lado de su esposo Jorge Vergara en las instalaciones de Verde ValleFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2015, p. a13

Un tribunal colegiado en materia civil con sede en Jalisco confirmó ayer en definitiva una suspensión en vía de amparo que autoriza en lo inmediato –en un plazo de tres días– a Angélica Fuentes a retomar sus funciones de administradora en el equipo de futbol Guadalajara.

Asimismo, le devolvió los poderes notariales que tenía hasta antes de su conflicto con su esposo Jorge Vergara, con quien también comparte la mitad de las acciones del Grupo Omnilife.

Esta decisión judicial deja sin efecto la resolución del pasado 8 de abril, emitida en una asamblea extraordinaria de accionistas de Chivas, en la cual se estableció que Fuentes ya no tenía ningún control administrativo u operativo en el equipo de futbol ni en las otras empresas de Omnilife, según se desprende de la sentencia judicial de ayer, de la que tiene copia La Jornada.

Se trata de una suspensión definitiva que permitirá a la esposa de Vergara recuperar el control de la administración al menos durante el tiempo en que se dirima el fondo del juicio de amparo, lo que puede tardar más de un año.

Esta es una de las resoluciones más favorables a Fuentes en las vías civil y mercantil. Sin embargo, ella tiene una orden de aprehensión por presunto fraude, aunque la acción legal ha sido cuestionada por los abogados de la contraparte –por presuntas acciones de corrupción judicial– y ya motivó que el Consejo de la Judicatura de Jalisco destituyera al juez penal que libró la orden de captura.

La resolución de este martes fue emitida por el cuarto tribunal colegiado en materia civil de Jalisco, integrado por los magistrados Eduardo Núñez, Francisco Villegas y Jaime López.

Así, el ordenamiento judicial señala que Vergara deberá restituir a su demandada en el término de tres días hábiles en la administración de Chivas y deberá rendir cuentas de su administración.

El pasado 3 de abril, el dueño del Guadalajara señaló que Fuentes dejaba de ser directora del grupo empresarial. Dijo que ella era la directamente responsable de todo lo que pasaba en el grupo. Entonces a partir de ayer fue sacada de su puesto y en este momento solamente deberán esperar que termine la investigación para fincar responsabilidades por presunto fraude.

El abogado del empresario, Javier Coello Trejo, insistió en que su cliente presentó una denuncia ante la Prorcuraduría General de la República por el presunto desvío de 72 millones de dólares contra Fuentes, quien ha sido acusada de desfalco.

Aseguró que la demanda hizo varios envíos de las cuentas personales de Vergara, entre 2008 y 2012, al banco JP Morgan sin su consentimiento del empresario.

Además, realizarán otra demanda por presunto desvío desde las cuentas del empresario en HSBC. Con este dinero Fuentes habría adquirido sus acciones de Grupo Omnilife.

Por otra parte, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, afirmó que estar en la situación de Vergara no es fácil, ya que posee al equipo más popular del país.

El argentino señaló que el plantel mejorará mucho después de una pretemporada. Se parecerá más a lo que pretendo cuando estén físicamente bien.

Dijo que los partidos que restan al torneo regular son finales. Por lo pronto, alista el juego de este domingo, cuando recibirán a Puebla.