Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Dodgers gana 3-1 a Mets; el jueves definen serie de la Liga Nacional
Foto
El lanzador de Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw (22) hace un lance contra los Mets de Nueva York, ayer, durante el primer inning del juego 4 de la serie divisional de la Liga NacionalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2015, p. a39

Nueva York.

Clayton Kershaw cumplió con el deber, y los Dodgers de Los Ángeles, con colaboración del mexicano Adrián González, siguen con vida en los playoffs. El tres veces ganador del premio Cy Young maniató a los Mets durante siete innings y, gracias a un racimo de tres carreras en el tercer acto, Los Ángeles se impuso el martes 3-1 a Nueva York para forzar un decisivo quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Una noche después que Brett Anderson no supo preservar una ventaja tempranera de tres anotaciones, los Dodgers dispusieron de otro zurdo que sí supo enfriar a los bates de Nueva York. Llamado al rescate con tres días de descanso, Kershaw recetó ocho ponches. Un jonrón solitario de Daniel Murphy en el cuarto episodio fue uno de los tres hits que permitió el reinante jugador más valioso.

Kershaw pudo sonreír esta ocasión en el City Field, luego que en las dos postemporadas anteriores salió derrotado cuando tuvo que abrir con menos descanso de lo habitual.

A los Dodgers les bastó con anotar tres veces ante el novato Steven Matz. Con dos outs en el tercero, el mexicano Titán González empalmó un sencillo remolcador a lo corto del jardín central y luego Justin Turner añadió un doble por el izquierdo que trajo dos carreras más. Chris Hatcher y Kenley Jensen se encargaron de los últimos dos innings.

El quinto juego se disputará mañana en el Dodgers Stadium; el ganador se las verá con Cachorros de Chicago en la serie de campeonato.