Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ociosos, $290 mil millones de fondos para el retiro de trabajadores
Foto
Protesta de jubilados y pensionados del IMSS frente a las oficinas generales del instituto, en el Paseo de la Reforma, en la ciudad de México Foto Guillermo Sologuren

Esos recursos podrían financiar proyectos de infraestructura, considera director de Consar

Afore han destinado más de 149 mil millones de pesos en diversos instrumentos de inversión

Julio Reyna Quiroz
En condiciones materiales precarias, el niño mexicano promedio: OCDE

La pobreza en menores, la segunda más alta entre los 36 países del grupo

Financió Santander en un año 14 proyectos de infraestructura por $88 mil millones

Por segundo año Latin Finance lo reconoció como mejor banco en México

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Hasta en $17 se vendió ayer el dólar

Bajo una demanda creciente de dólares desde la apertura de las operaciones de ayer, la divisa estadunidense elevó uno por ciento su cotización frente al peso, y esto ocasionó que el Banco de México dispusiera de 400 millones de dólares de la reserva de divisas para su venta en dos subastas de 200 millones cada una, por décima primera ocasión en el transcurso de 2015.

Notimex
Juan Antonio Zúñiga
Construirán dos termoeléctricas en Sinaloa con 1,200 mdd
Serán revaloradas las categoría de hoteles, anuncia Sectur

Cancún, QR. La hotelería nacional será sujeta a una revaloración de categorías, pero habrá recursos para que los centros de hospedaje que pierdan estrellas se recuperen, anticipó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, durante la inauguración de la 28 edición del Travel Mart México Summint 2015, que se celebra en Cancún. El funcionario sostuvo que, lejos de representar una competencia, la apertura comercial de Cuba se debe ver como oportunidad. Aclaró que cuando llegó al cargo se encontró con una Ley de Turismo que se había aprobado años antes y que ya consideraba la clasificación de hoteles. El propósito de esto es que cada quien sepa dónde está y anticipó que ya trabaja con la banca de desarrollo para generar un programa de financiamiento especial a fin de que si la clasificación que otorgue el sistema no es satisfactoria para algún hotelero, pueda realizar las inversiones necesarias que le permitan recuperar la estrella que perdió.

Irene Sánchez
Patricia Vázquez
EMC pagará a Dell 2 mil millones de dólares si acepta la oferta de otra firma

El acuerdo de venta a la fabricante de computadoras es por 67 mil mdd

Reuters y Afp
Dpa, Reuters y Ap
Coloso surgido de unión AB InBev-SABMiller venderá una de cada 3 cervezas en el mundo

La británica aceptó la oferta de compra por 122 mil mdd; autoridades analizan operación

La era de las fusiones

La anunciada fusión de las dos principales cerveceras mundiales, SABMiller y AB InBev, será, una vez aprobada por las autoridades de la competencia, la tercera más importante del mundo, según la consultora Dealogic.

Afp, Ap y Reuters
Afp
Tras el regreso de Jack Dorsey, Twitter despedirá 336 empleados

Batalla para subir el número de usuarios y la frecuencia de uso

Interjet: con el nuevo convenio Aeroméxico controlaría rutas

El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán, señaló que la decisión de abandonar la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) responde a que ese organismo apoya sólo a Aeroméxico en la intención de que en el convenio bilateral entre México y Estados Unidos se incluya la aprobación de la inmunidad antinomopolios, mediante la que esa aerolínea y Delta controlarían rutas del mercado mexicano y estadunidense y con ello inhibirían la competencia. Ante la polémica desatada por la renuncia de Interjet a la Canaero, y las manifestaciones del Frente en Defensa de la Aviación Nacional, Aeroméxico emitió una circular para sus colaboradores en la que asegura que apoya la modificación del convenio bilateral si y sólo si, permite concretar alianzas con otras aerolíneas con el fin de competir en igualdad de condiciones con las aerolíneas más importantes del mundo. En el documento, Andrés Conesa, director de Aeroméxico, destacó que en apego a las prácticas internacionales de mercado transfronterizo, la aerolínea solicitó a los entes reguladores de competencia económica de México y Estados Unidos que aprueben profundizar la alianza que tienen con Delta, por considerar que traerá beneficios al consumidor y se generarán más empleos. Por separado, Volaris se manifestó a favor de que el convenio entre en vigor a partir de 2016, porque confía en que el bilateral representará un impulso al mercado, y porque no pone en riesgo las fuentes de empleo de este sector.

Afp
Miriam Posada García
Grandes operadores podrían concursar por la Red Compartida

Los grandes operadores de telecomunicaciones que ya trabajan en México podrían concursar por la Red Compartida si logran integrar un consorcio en el que la participación de otras empresas asegure que los mayores no tendrán influencia sobre la red, por lo que pueden esperarse alianzas con operadores y fabricantes extranjeros como China Telecom previó la consultoría Telconomía. La Red Compartida será una asociación público privada en la que el gobierno federal aportará el espectro de la banda de 700 megahercios, y los inversionistas unos 10 mil millones de pesos para desarrollar una red inalámbrica de servicios mayoristas. Jesús Romo, analista de Telconomía, dijo que conforme a las prebases de licitación divulgadas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones buscan cumplir con el mandato constitucional que pide restringir la operación de los prestadores de servicios de telecomunicaciones en la red mayorista.

Miriam Posada García