Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Volkswagen recortará su inversión en mil millones de euros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2015, p. 24

Wolfsburgo.

Volkswagen anunció que recortará sus inversiones anuales en mil millones de euros a consecuencia del fraude sobre emisiones contaminantes de sus coches con motores diésel y por el cambio de una nueva tecnología. Anunció que sus motores en Europa y América del Norte serán equipados lo más pronto posible con una tecnología más avanzada y costosa de depuración de gases de escape.

Mientras, en Berlín, el centro de estudios ZEW dio a conocer que la confianza entre los analistas e inversionistas alemanes se hundió en octubre por el escándalo en Volkswagen y la debilidad en los mercados emergentes.

El “affaire Volkswagen” también llegará al cine. Según los portales estadaunidenses Variety y Deadline.com, el astro de Hollywood Leonardo DiCaprio y Paramount realizarán una película sobre el escándalo que estalló en Estados Unidos. La automotriz alemana deberá afrontar multas y demandas judiciales millonarias por haber manipulado los motores de 11 millones de automóviles diésel para simular menor emisión de gases.

El sondeo mensual del ZEW, con sede en Mannheim, mostró que la confianza económica cayó a 1.9 puntos en octubre desde 12.1 en septiembre. Eso estuvo muy por debajo del pronóstico promedio de de seis puntos.