Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jennifer Lawrence critica desigualdad salarial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2015, p. 8

Los Ángeles.

La estrella de Los juegos del hambre, Jennifer Lawrence, la actriz mejor pagada de Hollywood, denunció de nuevo el sexismo en la industria fílmica estadunidense en un foro público que sostuvo el martes por Internet.

La actriz, ganadora del Óscar por Silver Linings Playbook, criticó las desigualdades de salarios entre hombres y mujeres en Hollywood. Dijo que no se había atrevido a mencionar el tema porque temía ser etiquetada de difícil por sus colegas.

“Estoy harta de buscar una manera ‘adorable’ de decir lo que pienso y al mismo tiempo ser tomada en cuenta”, escribió en la nueva revista en línea de la comediante Lena Dunham, refiriéndose a la molestia de colegas masculinos cuando discute el asunto.

Foto
Jennifer Lawrence el pasado julio en San DiegoFoto Ap

Ganó menos que sus colegas masculinos

El tema de la diferencia de salarios entre hombres y mujeres ocupó los titulares el año pasado, cuando el hackeo de datos del estudio Sony Pictures reveló que Lawrence había ganado mucho menos que sus colegas masculinos en Silver Linings Playbook.

California adoptó la semana pasada una ley, una de las más progresistas en Estados Unidos, en busca de defender la igualdad de salarios entre hombres y mujeres.

Según Forbes, el actor mejor pagado de Hollywood el año pasado, Robert Downey Jr, ganó 80 millones de dólares, 28 millones más que Lawrence.