Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Precaristas han invadido 12 mil viviendas abandonadas en Sinaloa
Foto
Personas de bajos ingresos o desempleadas han ocupado las 700 viviendas del fraccionamiento Virreyes, en el municipio de Ahome, Sinaloa Foto Javier Valdez

En Ahome hay casi 4 mil inmuebles de interés social ocupados y en Culiacán, 3 mil

Desde hace 23 años el gobierno estatal no ofrece apoyo a las familias para adquirir patrimonio

Acusan a presidente municipal de no ejercer los fondos que solicitó para atender el problema

Javier Valdez Cárdenas
No es propio, pero es hogar
Identificados, los agresores de Moreno Peña: Mario Anguiano

Afirma que el ex mandatario de Colima tenía seis escoltas asignados

Javier Valdez
Juan Carlos Flores
Se calienta la pugna prelectoral entre Duarte y Yunes

Diputados priístas de Veracruz acusan de enriquecimiento ilícito al edil de Boca del Río

Desaparecen ocho tras incursión militar: diputada

La diputada local panista Lucero Sánchez exigió ayer en el Congreso de Sinaloa detener los abusos de la Secretaría de Marina (Semar) contra la población de Tamazula, Durango, y Cosalá, Sinaloa, y aseguró que en las operaciones militares fueron desaparecidas ocho personas.

Eirinet Gómez
Javier Valdez, Irene Sánchez y Saúl Maldonado
El TEPJF declararía gobernador al priísta José Ignacio Peralta

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría validar el triunfo de José Ignacio Peralta, postulado por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México a la gubernatura de Colima, por considerar que el Partido Acción Nacional no demostró alguna causa de nulidad. A propuesta del magistrado ponente, Manuel González Oropeza, se publicó anoche el anteproyecto de sentencia en la página oficial del TEPJF en Internet, el cual podría ser discutido este miércoles en el pleno de la sala superior. En 258 cuartillas, el documento declara infundados los agravios denunciados por el blanquiazul y su candidato, el senador Jorge Luis Preciado.

Alumnas de normal rural de Chihuahua exigen obras y equipo

Chihuahua, Chih., Unas 300 alumnas de la escuela normal rural Ricardo Flores Magón, en el municipio de Saucillo, acamparon fuera de la Secretaría de Educación del estado para exigir el cumplimiento de mejoras a infraestructura y equipamiento. Las muchachas cerraron calles del primer cuadro hasta que fueron atendidas por el titular de la dependencia, Marcelo González Tachiquín, quien se comprometió a liberar recursos para la ampliación de los dormitorios del internado. Las estudiantes pidieron además la designación de una directora de la normal, que ha permanecido acéfala durante meses. González Tachiquín sostuvo que ayer mismo se liberarían los fondos.

Claudia Herrera Beltrán
Miroslava Breach
Detienen a empleados y ex trabajadores del Mexibús por protesta

Ecatepec, Méx., Policías estatales, acompañados de personal de la empresa Transmasivo, concesionaria del Sistema de Transporte Mexibús, detuvieron ayer por la madrugada en la estación Venta de Carpio a 10 personas, entre ellas trabajadores y ex empleados, quienes fueron trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal Ecatepec acusados de ataques a las vías de comunicación. Ricardo Campos, titular de la Dirección de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura, informó que la dependencia inició una denuncia contra cuatro ex empleados de la empresa Transmasivo y seis personas ajenas, quienes alrededor de las 4 horas trataron de obstruir el carril confinado para impedir el paso del convoy. Desde el lunes pasado, los choferes de la ruta del Mexibús que une Ciudad Azteca, en Ecatepec, con Ojo de Agua, Tecámac, han suspendido parcialmente el servicio para exigir mejoras laborales y garantías.

Oaxaca: detienen a cuatro por abuso de niños en casa hogar

Las víctimas, a resguardo del DIF estatal

Javier Salinas
Jorge A. Pérez Alfonso
Recuerda Serrat a los 43 al ser investido con doctorado honoris causa por la UAEM

Dedica premio al magisterio mexicano que realiza su labor en circunstancias extremas

Quitan ayuda a ancianos en León y Veracruz
Foto
Adultos mayores se manifestaron ayer frente al ayuntamiento de León, Guanajuato, en protesta porque los concesionarios de transporte público rechazan o limitan el uso de tarjetas con las que, por acuerdo del anterior cabildo, deberían recibir servicio gratuito Foto Carlos García Balandrán
Israel Dávila
Carlos García y Eirinet Gómez
René Alberto López