Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúnen a puerta cerrada con Gamboa Patrón

Senadores del PRI afirman que están en desventaja rumbo a comicios de 2016
Foto
Debido a la reunión de los legisladores priístas con Emilio Gamboa Patrón la sesión en el Senado comenzó tarde. En los trabajos, el grupo parlamentario del PRD mostró hojas con la frase Réplica es mi derechoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2015, p. 13

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron ayer en contra de disposiciones del gobierno federal que, a su juicio, los colocan en desventaja con la oposición para el proceso del próximo año, en que se renovarán 13 gubernaturas.

Durante la reunión previa a la sesión de ayer, los priístas expresaron a su coordinador, Emilio Gamboa Patrón, su descontento por lo que consideraron un trato desigual de prácticamente todas las dependencias del gobierno federal cuando se trata de gestionar demandas de sus electores.

Fue un encuentro privado en el que los senadores del PRI insistieron en que por considerarlos de casa, las dependencias –incluidas todas las secretarías federales, así como las delegaciones estatales de las mismas– dan prioridad en sus gestiones a los legisladores de oposición.

Ese derecho es una especie de ley de ventaja para sus contendientes, insistieron.

Uno de los senadores priístas que se quejó de esa situación y pidió a Gamboa Patrón que la corrija fue el ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, quien aspira a la candidatura del Revolucionario Institucional por el gobierno de Guanajuato.

La mayoría de los senadores de los 13 estados en que habrá procesos electorales en 2016 intervinieron y detallaron los problemas que han enfrentado al tratar de resolver demandas de sus electores.

Debido a esa discusión, la plenaria se prolongó por varias horas y la sesión comenzó tarde. Mucho después se presentaron los priístas.