Capital
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden delegados crear fondo para áreas protegidas
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2015, p. 33

Los jefes delegacionales de Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac solicitaron a la Cámara de Diputados crear un fondo especial de mil millones de pesos, para aplicar el próximo año, con la finalidad de que sean destinados a la protección del suelo de conservación, que implica la mitad del territorio de la ciudad de México.

En el foro Hacia un fondo ambiental del suelo de conservación del Distrito Federal, organizado en el recinto legislativo, la titular de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, detalló que esos recursos serían destinados a proyectos de desarrollo sustentable, pago de servicios ambientales y contención de la mancha urbana.

Si no conservamos la zona rural y forestal, la ciudad no tendrá viabilidad hacia el futuro, refirió, y señaló que es lamentable que el tema ambiental siempre ocupe el último lugar y en la actualidad sólo se le destine uno por ciento del presupuesto capitalino.

Acompañada de sus homólogos de Xochimilco, Avelino Méndez, y de Tláhuac, Raymundo Salgado, indicó que si se logró obtener 4 mil millones de pesos del Fondo de Capitalidad para seguridad pública, por qué no hacerlo para el suelo de conservación de las siete delegaciones de vocación rural y forestal.